AUGC vuelve a denunciar el despilfarro de los recursos públicos en la Guardia Civil

AUGC vuelve a denunciar el despilfarro de los recursos públicos en la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un vehículo oficial presta vigilancia al bloque de viviendas de la Guardia Civil que había sido 'okupado' en una barriada de Badajoz.
Un vehículo oficial presta vigilancia al bloque de viviendas de la Guardia Civil que había sido 'okupado' en una barriada de Badajoz.

Desde que se produjera la okupación de 10 viviendas en un bloque perteneciente a la Guardia Civil de Badajoz en la barriada de Suerte de Saavedra, después de más de 40 días de OKUPACIÓN, son más de 6.000 horas de la jornada laboral de agentes de la plantilla perteneciente a diferentes unidades de la Comandancia de Badajoz las que se han destinado para vigilar el bloque de viviendas y evitar más okupaciones. Esto demuestra la mala gestión de los recursos humanos en la Guardia Civil y el desprecio a la seguridad ciudadana por parte de aquellos que vienen obligados a gestionar la muy escasa plantilla existente en Badajoz.

De todo éste despropósito, no son solamente los trabajadores de la Guardia Civil que están a pie de calle los que sufren la incompetencia desde los despachos, también los ciudadanos son los GRANDES PERJUDICADOS pues están dejando de recibir un servicio público de calidad al tener que ser desviadas horas de servicio que deberían ser en prevención de la delincuencia para menesteres secundarios.

Referido bloque, con un centenar de viviendas, el 90% deshabitadas y el 10 % okupadas ilegalmente, albergaba hasta ahora el taller mecánico en el que se hacían reparaciones menores de los vehículos oficiales como podía ser cambio de neumáticos, de baterías, etc. Ésta situación ha hecho que se haya decidido ir desmantelando referidas instalaciones que servían de taller mecánico.

AUGC no entiende ésta situación y por ello se ha presentado escrito ante la Secretaría de Estado de Seguridad y ante la propia Delegación del Gobierno en Extremadura para que de forma inmediata se resuelva éste despropósito y cese la utilización de efectivos en dicho lugar. No entendemos que un problema político, unas viviendas que debería haber dejado de gestionar la guardia civil hace años, convierta una vez más a los trabajadores de la Guardia Civil quienes sufran las consecuencias de esa mala gestión.

Zona con conocido nivel conflictivo.

Los funcionarios destinados en el lugar se sienten preocupados ya que en caso de observar cualquier hecho delictivo se verían en la tesitura de saber si actuar y dejar sus cometidos encomendados o por el contrario limitarse a dar aviso a los compañeros de policía nacional ya que por otro lado, la zona es demarcación de referido cuerpo policial.

Como botón de muestra de lo que decimos desde AUGC en Badajoz, los agentes de la guardia civil que prestan éste servicio de seguridad han llegado a recibir lanzamientos de petardos contra el vehículo oficial como contra ellos mismos. Los días que se produjeron, se tuvo que solicitar apoyo a patrullas de policía nacional.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE