Desde AUGC Badajoz se ha impartido un curso de VIOGEN a sus afiliados

Durante el mes de noviembre de 2019, la Delegación de Badajoz han impartido Las I Jornadas de Intervención Policial en Materia de Violencia de Género, enfocado en la instrucción judicial.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Curso Viogen impartido por AUGC Badajoz a sus afiliados.
Curso Viogen impartido por AUGC Badajoz a sus afiliados.

Durante el mes de noviembre de 2019, se han impartido Las I Jornadas de Intervención Policial en Materia de Violencia de Género, enfocado en la instrucción judicial. Las jornadas se han llevado a cabo en las localidades de Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra. Las mismas han tenido buena acogida entre los afiliados de AUGC en la provincia.

Las Jornadas han sido impartidas por el Secretario de Formación en la provincia, el Cabo 1º Francisco José Romero García, el cual atesora mucho conocimiento en los temas tratados. Las Jornadas se han desarrollado en varios días y localidades en la provincia, enfocado en las diligencias judiciales necesarias en la tramitación de VIOGEN y al tratamiento psicológico con la víctima, apoyo, asesoramiento y seguridad. Esta formación es muy importante, ya que en estos trámites se tiene que valorar el peligro que corre la persona que denuncia a su agresor, además, la dificultad radica en los protocolos policiales y judiciales tan complejos que presenta esta norma.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), nos alegramos que el curso haya tenido tan buena acogida entre nuestros afiliados, como asociación preocupada por esta lacra, llevamos mucho tiempo proponiendo la creación de unidades específicas en varias localidades para facilitar el acceso a las víctimas en el contacto con personal especializado, que también podrían llevar personal en la reserva.


 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE