La justicia no entra en los cuarteles de la Guardia Civil de Badajoz y el jefe de la Comandancia vuelve a mofarse del TSJEX

por Administración AUGC

img_comunicado_2275.jpg
img_comunicado_2275.jpg



D. Jesús Jiménez Cívico, Secretario General de la Federación de Extremadura de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mediante la presente nota de prensa INFORMA:


Que una vez más, el Tte. Col. Jefe de la  Comandancia de Badajoz, burla al TSJEX a la hora de cumplir la sentencia que le condena a dotar de un local a la AUGC, para que ésta desarrolle sus funciones en la dependencias oficiales de la Guardia Civil en dicha ciudad y vuelve a burlar al Tribunal y a mofarse de la Asociación Profesional  mayoritaria de la Guardia Civil.


A la vista del escrito en el que se informa a AUGC Badajoz de que se le dota de local, para nada cumple lo que dice la SENTENCIA Nº 1223/2013 DEL TSJEX. No se les entrega el local que menciona la misma, pues en esas condiciones,  AUGC NO PUEDE DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES PORFESIONALES.


En el punto 2 del documento entregado,  el Tte. Col. Gazapo se retrotrae a un escrito de la Dirección General de la Guardia Civil del año 2009, por lo que queda claro que para dicho oficial superior, es mucho más importante un escrito de la DGGC, que una Sentencia de un Tribunal y vuelve a decir que cuando se dictó la Sentencia, no había lugar para dotar a AUGC de local, cuando existía la Sala de Oficiales y le cambió el nombre para burlar la justicia, hecho que esta Delegación ha puesto en conocimiento del TSJEX.


En otro punto dice que “no será lugar de trabajo”, AUGC dispone de un trabajador y desconoce si le será permitida su entrada y si no es un lugar de trabajo, quizás quieren dotar a esta Delegación de un espacio de recreo como es la nueva Sala de Autoridades, anteriormente llamada Sala de Oficiales, en la que recientemente se celebró una merendola de las esposas de oficiales superiores de la Comandancia de Badajoz, con lo cual, AUGC tendrá que seguir pagando un local para poder reunirse con representantes sindicales, políticos, ONG, asociaciones, etc. Ya que en los términos que ordena el Tte. Col., estos tendrían prohibida su entrada.


AUGC cuenta con 33.000 afiliados en todo el país, más de 800 de ellos en la provincia de Badajoz, números que parecen no importar al mencionado Jefe y que sigue los pasos del anterior Jefe de Comandancia de Córdoba, el cual contó con una sonora oposición por parte de la masa social de AUGC en dicha capital, que culminó con una gran manifestación para despedir al mismo.


Según Jesús Jiménez, esta Delegación espera el ansiado momento en que este Jefe sea destituido o relevado del mando, dada su ineptitud para el mismo en la provincia de Badajoz en lo que al trato con el personal se refiere, así como su inexistente capacidad de dialogo con los representantes de los Guardias Civiles, a los que ha intentado acallar a base de expedientes disciplinarios, volviendo a posturas militaristas de hace ya más de 40 años, como bien refleja en el último documento entregado a esta Asociación, en el cual, también prohíbe la entrada al personal retirado (aunque sean representantes legales de AUGC) o incluso el colgar fotos o siglas de la Asociación Profesional en dicho local, es más, se niega a dotar de ordenadores, archivadores o línea de teléfono con el exterior a esta Asociación, con lo que dicha sala se asemejará bastante más a una sala de interrogatorios, que a un lugar donde puedan ir los guardias civiles a que sean atendidos por sus compañeros.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE