AUGC muestra su máximo apoyo al secretario general del SPC ante el posible espionaje sufrido por el cuerpo de los Mossos

AUGC muestra su máximo apoyo al secretario general del SPC ante el posible espionaje sufrido por el cuerpo de los Mossos

por Ildefonso Garcia Ruiz

David José Mañas, secretario general del SPC.
David José Mañas, secretario general del SPC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) quiere expresar su máximo apoyo al secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David José Mañas, ante el posible caso de espionaje llevado a cabo por el cuerpo de los Mossos d’Esquadra que se encuadraría en el marco del proceso secesionista. Dicho espionaje habría conllevado incluso la recogida de datos relativos a la esposa y al hijo de David José.

De confirmarse las noticias aparecidas en medios de comunicación, desde AUGC no podemos sino considerar estos presuntos actos como absolutamente intolerables en un Estado de derecho, especialmente condenables, además, al extenderse al ámbito personal y familiar de ciudadanos.

Por lo tanto, cabe exigir que la investigación acerca de estos seguimientos sea todo lo rigurosa posible y que se depuren las responsabilidades penales y políticas que correspondan.

AUGC recuerda que ha estado y estará siempre del lado de aquellos que velan por el cumplimiento la legalidad, y que lo ha hecho además de la mano del sindicato SPC, como sindicato referente en Cataluña, al que pertenece David José Mañas. Reiteramos, por tanto, nuestra solidaridad y respaldo a este compañero, como persona que siempre se han distinguido por su labor en defensa de los derechos de los trabajadores de la seguridad pública.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE