Conciliando a golpe de sentencia

por Administración AUGC

img_comunicado_1888.JPG
img_comunicado_1888.JPG
Y es que es ASI como el colectivo de la Guardia Civil, que no olvidemos SON FUNCIONARI@S, esta conciliando su vida laboral y familiar.

Carecer de una jornada laboral y no realizar un diagnostico de situación de las necesidades del colectivo es lo que conlleva a que la Guardia Civil sea internamente un REINO DE TAIFAS a la hora de gestionar la conciliación.

No es cierto que exista un Plan de Conciliación lo que existe es una DESCOORDINACION absoluta.

Las mujeres y los hombres que solicitan reducciones de jornada con elección de horario para el cuidado y educación de sus hijos e hijas se ven abocados y abocadas a la DESESPERACION, a ser mal vistos por sus propios compañeros y mandos y a terminar de baja psicológica en el transcurso del Contencioso Administrativo que de media, puede durar entre año y año y medio.

El resultado paradójico es que LOS TRIBUNALES SÍ les dan la razón; razón que no es otra que su derecho a conciliar sin ser responsables de la mala organización interna de la Guardia Civil.

Pero la Dirección General de la Guardia Civil hace OIDOS SORDOS a estas sentencias por las cuales es condenada a pagar costas y sigue desestimando sistemáticamente las peticiones.

¿Hasta cuándo deben los contribuyentes estar pagando este despropósito? ¿Tan barato le sale a la Guardia Civil colapsar, el por si ya desgastado sistema judicial? ¿Tan barato le sale a la Guardia Civil permitirse el lujo de estas bajas laborales?

La última Sentencia data del 15 de marzo y es del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y de nuevo le da la razón a una mujer guardia civil su derecho a conciliar.

Queremos resaltar que más del 95% de las peticiones son de mujeres, que por otro lado son tan sólo el 5% del total del colectivo de la Guardia Civil (82.000), sin embargo quién desestima en la Guardia Civil son hombres. En Burgos 1 mujer y 5 hombres son los perjudicados. Pudiera ser que la Dirección General piense que es un problema de “mínimos” y nada más lejos de la realidad. Es una cuestión social y la Guardia Civil no está exenta de cumplir la Ley.
Las Asociaciones y Sindicatos abajo firmantes del presente comunicado:

Solicitamos COHERENCIA con las circunstancias reales de la sociedad, solicitamos un ESTUDIO INTERNO del problema y una SOLUCION INMEDIATA a tanto despropósito, donde los Funcionarios y Funcionarias de la Guardia Civil dejen de ser ciudadan@s y funcionari@s de segunda.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE