Curso de conducción para afiliados de AUGC Burgos

Curso de conducción para afiliados de AUGC Burgos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un conductor realiza prácticas con un vehículo en el curso ofrecido por AUGC Burgos
Un conductor realiza prácticas con un vehículo en el curso ofrecido por AUGC Burgos

El pasado día 22 de marzo en jornada de mañana en Medina de Pomar y de tarde en Burgos, AUGC volvió a ofrecer formación a sus afiliados y también al resto de fuerzas de seguridad y ambulancias de la provincia de Burgos.

Cuatro horas de conducción en condiciones difíciles, nunca mejor dicho pues el viento, la lluvia y a veces la nieve hicieron más reales las maniobras que la Academia Vasca de Conducción se encargó de enseñar a los alumnos. La clase pretendía enseñar a controlar el coche en placas de hielo, suelo con aquaplaning, maniobras evasivas, etc.

Esta formación la ofrece AUGC de Burgos ya que no esperamos recibirla por parte de la Guardia Civil, únicamente preocupada en ofrecer cursos de teleformación como única alternativa y que no son útiles para los agentes ya que no ofrecen ningún tipo de calidad. Hemos de agradecer la colaboración de los Ayuntamientos de Medina de Pomar y de Burgos que desde el primer momento se ofrecieron a colaborar, dejándonos ensayar estas maniobras en un terreno totalmente acotado y sin peligro para las personas ni los bienes.

AUGC seguirá ofreciendo formación a sus afiliados, como siempre ha hecho y sin ayudas oficiales, ya que no contamos con subvenciones de la Guardia Civil ni de otras instituciones, pues además de la defensa de los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil, también está el de aportar recursos a los Agentes para que desarrollen su tarea diaria en las mejores condiciones posibles.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE