AUGC lamenta el derroche en el acto en Cáceres del 171 aniversario

por Administración AUGC

img_comunicado_2720.jpg
img_comunicado_2720.jpg
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) con más de 1.300 afiliados en la Comunidad de Extremadura, y más de 31.000 a nivel nacional, a través de su Secretario General en Extremadura D. Jesús Jiménez Cívico, desea dar su opinión como representante de dicha asociación profesional, y portavoz del sentir de la mayoría de los guardias civiles sobre la noticia aparecida en la prensa sobre el acto de conmemoración del 171 aniversario de la creación de la Guardia Civil, en la Comandancia de Cáceres, el pasado 14 de mayo.
Según Jiménez, la mayoría de los guardias civiles un gran número de sus afiliados y afiliadas, están molestos por la celebración del  171 Aniversario de la Guardia Civil sin escatimar en medios ni personal humano, cuando se siguen pisoteando y vulnerando los derechos más elementales y  fundamentales de los y las guardias civiles.
Muestra de ello es la aplicación torticera e interpretativa para gusto de los generales de la nueva jornada laboral que  pretendía mejorar las condiciones laborales de todos los componentes del Cuerpo, la cual fue  impuesta por la propia Unión Europea mediante denuncia de AUGC y ha entrado en un juego de destruye y vencerás, con la clara intención de que dicha jornada no pueda funcionar y tenga que ser retirada para que los/las guardias civiles continúen siendo los esclavos policiales del Siglo XXI, que tan buen servicio a los ciudadanos y ciudadanas y por supuesto al Gobierno de turno. Que es el que juega con la seguridad y la salud de los guardias civiles, para entendernos, con sus vidas en las manos.
Han pasado 171 años pero las formas y las costumbres de algunos  mandos no han cambiado, permitiéndose hacer interpretaciones libres de la norma afectando gravemente la conciliación de la vida familiar y laboral de los agentes, y todo ello con el visto bueno del Jefe de la Comandancia de Cáceres, al que parece gustarle más salir en la foto y darse comilonas que preocuparse del bienestar de sus subordinados.
Muestra de ello, es que los guardias civiles siguen perjudicados por las injustas decisiones arbitrarias de alguno mandos de la Comandancia de Cáceres, a estos sí que se les concilia la vida laboral con la familiar, ya que cada vez viven mejor desde que el nuevo Jefe de la Comandancia llegó a Cáceres. Y aunque la subdelegación del Gobierno dijo que iba a hablar con ambas partes, a día de hoy, se siguen riendo de la Subdelegada y algunos suboficiales penas salen de las oficinas a trabajar y son recompensados con una productividad y  en algún caso, con la típica medalla de turno.
 La realidad, es que a fecha de hoy los guardias civiles siguen sufriendo cambios constantes de servicios y horarios, falta de equidad, nombramiento de servicios sin lógica alguna, denegación de asuntos particulares, etc…, así como la polémica existente desde hace tiempo, y que en vez de solucionarse cada día va a más, con los/as comisionados/as a dedo en dicha Comandancia, recordando épocas pasadas y que quizás si se asemeja a cuando se creó el Cuerpo, de lo que suponemos que el Jefe se siente orgulloso de conmemorar.
   
Jiménez agradece a la Subdelegada del Gobierno de Cáceres sus palabras de agradecimiento al trabajo que realiza la Guardia Civil, y que lo considere como uno de los mejores cuerpos de seguridad del Estado, pero le recuerda que es el cuerpo que más trabaja y el peor pagado, trabajo éste que siempre es realizado por los guardias civiles de base y a los que más se están vulnerando sus derechos sin ser recompensados. También decirle, que si en dicho acto ha echado de menos a componentes femeninos del Cuerpo, se puede hacer a la idea de que el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia prefiere lucirlas en actos, como el celebrado en octubre del año pasado en la plaza mayor de Cáceres, “utilizándolas” de cara a la galería, y no valorar su trabajo como un miembro del Cuerpo más, haría bien en preguntar la señora Subdelegada por el número de mujeres han sido condecoradas en esta Comandancia, se haría una idea del valor de la mujer para este tipo de Jefes. La proporción de Guardias Civiles condecorados con respecto a los Oficiales y Suboficiales, le pueden dar una idea de ello. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE