Continúa la represión en Extremadura a través de la Ley Disciplinaria

El Secretario General de AUGC en la provincia de Cáceres está sufriendo el uso interesado y desproporcionado que los mandos de la Guardia Civil hacen de la Ley Disciplinaria.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los servicios jurídicos de AUGC en Extremadura trabajan sin descanso para defender el derecho de sus asociados y representantes.
Los servicios jurídicos de AUGC en Extremadura trabajan sin descanso para defender el derecho de sus asociados y representantes.

En un artículo publicado recientemente, informábamos que al Secretario General de AUGC en la provincia de Cáceres le habían sancionado este verano con dos faltas leves de nuestra Ley Disciplinaria. Se informaba de que, al parecer, el motivo de esas faltas radicaba en que dicho representante había aireado y denunciado unas irregularidades cometidas por sus jefes, consistentes en dar regalos a unos establecimientos hoteleros.

Por lo visto, los mandos de la Guardia Civil en Cáceres no quedaron del todo satisfechos con esas dos sanciones que se le impusieron al indisciplinado subordinado, que osó hacer llegar a los medios de comunicación tan deshonrosas conductas de los jefes. Y pusieron en marcha la maquinaria trituradora-represora-disciplinaria.

Así que elevaron un parte disciplinario por falta grave, ya que había que dar una lección al sindicalista. En ese parte, el instructor considera que se han cometido tres faltas graves, pidiendo como sanción cuarenta días de sanción en días de haberes (alrededor de 2.500€), sí, han leído bien, no es un error, dos mil quinientos euros, y además pérdida de destino. No se conforma el instructor con sancionar económicamente, sino que además le condena a él y a su familia al destierro.

No es nuevo, ya venimos denunciando desde hace años y hemos perdido la cuenta de las veces, que los mandos de la Guardia Civil hacen un uso interesado y desproporcionado de la Ley Disciplinaria.

Los servicios jurídicos de las delegaciones de Cáceres y Badajoz trabajan sin descanso para que esta injusticia tenga la respuesta que merece. Pero desde AUGC-Extremadura teníamos la obligación de denunciar el atropello que se está cometiendo, y desde toda la familia de AUGC a nivel nacional queremos hacer llegar al compañero nuestro apoyo y compromiso de lucha por los derechos de todos y de él en particular. Ánimo Juan Carlos. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE