AUGC EN CONTRA DEL USO DE PERSONAL Y MEDIOS PARA ACTOS AJENOS A LA SEGURIDAD CIUDADANA

Hoy se ha celebrado en Tarifa una Jura de Bandera Civil dentro de los actos conmemorativos del bicentenario del «Sitio de Tarifa»

por Administración AUGC

img_comunicado_1584.jpg
img_comunicado_1584.jpg
Esta semana hemos conocido que el Ministro de Defensa reducirá en un 65% los gastos destinados al desfile del día de la hispanidad, el próximo 12 de octubre. Evidentemente se esgrimen motivos económicos, incuestionables hoy en día, porque ya sabemos lo que gusta en el ámbito militar esas demostraciones de fuerza y capacidad cuando en tiempos de paz.
La Guardia Civil, dependiente en parte del Ministerio de Defensa, aunque no pertenece a las Fuerzas Armadas, participa en este, y otros muchos actos, aportando sus recursos humanos y materiales, que ha diferencia de los recursos de los distintos ejércitos, están permanentemente operativos en las tareas que les están encomendadas, y que principalmente es la de salvaguardar la seguridad pública.
El próximo día 15, con motivo del bicentenario del sitio de Tarifa, se celebrará una Jura de Bandera Civil, en la que nuevamente la Guardia Civil aportará personal uniformado perteneciente a la Comandancia de Algeciras, formado por agentes de Seguridad Ciudadana y de las distintas especialidades, con material formado por vehículos y embarcaciones del Servicio Marítimo, lo que supone, sin contabilizar el gasto de todo ello, detraer de las tareas de seguridad ciudadana, a un importante número de agentes.
AUGC no es la primera vez que pone el dedo en la llaga para criticar estos despliegues absurdos de recursos. La Guardia Civil no está para esto. Salvo raras excepciones, nunca observamos a agentes de la Policía Nacional o de las Policías Locales desfilar en estos actos, y no creemos que el trabajo y labor de la Guardia Civil pueda permitirse el desvío de medios dejando a un lado cometidos más importantes.
Como medida intermedia, y dado el gusto que existe en este país, al menos la clase dirigente y organizadora de eventos, por el uso de uniformes en todo tipo de actos, se debe plantear un uso similar al que se hace en las procesiones de Semana Santa, en la que el sentido común consiguió después de muchos años de servilismos, que los agentes uniformados que participasen en ellas, fueran con carácter voluntario y sin perjuicio del servicio, es decir, en su tiempo libre o vacacional.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE