AUGC, presente en la concentración que ayer reclamó en Algeciras más medios contra el narcotráfico

AUGC, presente en la concentración que ayer reclamó en Algeciras más medios contra el narcotráfico

por Ildefonso Garcia Ruiz

La delegación de AUGC en Cádiz participó activamente en la concentración.
La delegación de AUGC en Cádiz participó activamente en la concentración.

Cerca de 250 representantes de cuerpos policiales, entre ellos los de la delegación en Cádiz de AUGC, con su secretario general, José Encinas, a la cabeza, se concentraron ayer por la tarde en la ciudad gaditana de Algeciras para reclamar más efectivos policiales y medios, además de otro tipo de medidas, para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La concentración había sido convocada por 21 organizaciones entre colectivos contra la droga, sindicatos y asociaciones policiales de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, policías locales y Policía Portuaria.

Según cálculos de los convocantes, harían falta al menos 700 agentes más de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, Policía portuaria y Policía Local evitando comisiones temporales de personal.

Reclaman también el envío inmediato de unidades UPR de la Policía Nacional al municipio de La Línea para restablecer el orden, así como el incremento del personal que realiza funciones de investigación UDYCO, EDOA y Vigilancia Aduanera

Otra de las propuestas de AUGC y el resto de organizaciones convocantes es que se declare el Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad. También se pide el endurecimiento de las penas en delitos relacionados con el tráfico de drogas y banda organizada, así como con los delitos de atentado contra Agente de la autoridad.

Igualmente, la concentración de ayer reclama la creación de un juzgado de instrucción especializado en delitos de Narcotráfico, el incremento de la plantilla de Fiscales y el de la plantilla de funcionarios en los juzgados para evitar las dilaciones indebidas ya que esto tiene como resultado la disminución de penas y crea alarma social.

Entre las medidas a adoptar de forma urgente, también se incluyen dotar a las distintas unidades de más medios materiales para garantizar su seguridad,  así como vehículos todo terrenos tipo ATV , Buggie, motocicletas, debido a la especial orografía de algunas zonas; la regulación de la venta y uso de las narcolanchas o su destrucción inmediatamente para que no se subasten

También se solicita dotar de medios tecnológicos a las distintas unidades de la costa gaditana para una mejor vigilancia, cámaras térmicas y visores nocturnos.

Por último, y entre otras reivindicaciones, los participantes en la concentración reclamaron una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y que se refuercen las diferentes unidades para que se persiga el blanqueo de capitales proveniente del narcotráfico.

Así mismo, se solicita trasladar a la Unión Europea la problemática del Campo de Gibraltar y la necesidad de que tome partido en esta problemática llegando a acuerdos con Marruecos para que reduzca la producción de hachís, ya que por las costas de Cádiz se introduce el 60% de esta sustancia respecto al consumo total de toda la Unión Europea.

VER VÍDEO

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE