El Coronel de Cádiz muy preocupado por las condiciones socio-laborales de los guardias civiles en la provincia

por Administración AUGC

img_comunicado_1576.jpg
img_comunicado_1576.jpg
Este es el titular que a AUGC le gustaría dar siempre sobre el mando que tiene la máxima representación en la provincia, pero hoy por hoy, decir eso, sería engañarles, una vez más no es así. La Guardia Civil, o concretamente el Coronel Jefe de la Comandancia de Cádiz quiere quitar de su vista las siglas AUGC, quizás, pensando que con ello silenciará las voces de los 1300 trabajadores afiliados de la provincia de Cádiz a AUGC.
El Coronel de Cádiz, aprovechando una visita al Acuartelamiento de Arcos de la Frontera y al más puro estilo “dueño del Cortijo”, como así viene haciendo desde que llegó a la comandancia de Cádiz, no observa ningún problema ni deficiencia en dicho Cuartel, a pesar de los graves problemas que presentan las estructuras del edificio, muchas veces denunciado por AUGC. Lo único trascendental e importante en lo que fijarse, es un calendario con las siglas  “AUGC” es decir de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, por lo que da orden inmediata de que dicho calendario sea retirado. Esta actitud resulta chocante, pues junto al calendario con las siglas AUGC hay colgados otros calendarios de empresas de construcción de la localidad, los cuales, curiosamente, no han molestado a dicho mando.
Componentes de dicho Acuartelamiento han denunciado en varias ocasiones la infinidad de carencias que sufre en Prevención de Riesgos Laborales. Se indica una, que el jefe de la Comandancia de Cádiz debería haber visto al acceder a dichas dependencias, esta es que los escalones que dan acceso a las dependencias están rotos, como ya AUGC denunció hace bastante tiempo para evitar que cualquier ciudadano tenga una caída involuntaria, pero que, como otras muchas denuncias, no ha sido tenido en cuenta.
Lo que AUGC quiere denunciar, no es el simple hecho de que se haya ordenado retirar un calendario con nuestras siglas, sino lo que en realidad se oculta detrás de este hecho y que día a día viven los TRABAJADORES de la Guardia Civil, frente a jefes que en vez de velar por su bienestar y mejorar sus condiciones socio-laborales, están más empeñado en destruir y demoler, todo lo que “huela” a AUGC, es decir, a democracia, libertad, y derechos de los trabajadores.
Esta es la forma de actuar del Jefe de la Comandancia de Cádiz, alguien que en plena crisis, ha sido capaz de gastar 90.000€ del dinero de los contribuyentes en hacer un bar para uso exclusivo de oficiales, habiendo acuartelamientos que han tenido que cerrar por graves problemas de mantenimiento y por temor a desplomes de sus estructuras.
Afortunadamente existen otros jefes de comandancias con un perfil muy distinto al Coronel de Cádiz, que dispensan a AUGC un trato correcto y respetuoso, como muestra de respeto a los trabajadores que representa, más de 33.000 a nivel nacional, como ejemplo; el Coronel jefe de Alicante, el Teniente Coronel de Lugo, el Teniente Coronel jefe de la Comandancia de Zamora, el General Jefe de la comunidad autónoma de Aragón, entre otros.
AUGC seguirá defendiendo a los TRABAJADORES de la Guardia Civil, y denunciando cuantas corruptelas observe y tengamos conocimiento. Personajes de este calado, solo nos hace trabajar con más fuerza para conseguir una institución  justa y respetuosa con sus trabajadores, y no con jefes que intentan retraer los derechos de los Guardias Civiles, a los del siglo XVIII, es decir, dejarles sin derechos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE