Errores de planificación y falta de previsión dejan a parte de la provincia de Cádiz sin patrullas de la Guardia Civil

Errores de planificación y falta de previsión dejan a parte de la provincia de Cádiz sin patrullas de la Guardia Civil

por Ildefonso Garcia Ruiz

Entrada al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz
Entrada al cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Arcos de la Frontera, en la Sierra de Cádiz

Nuevamente observamos desde AUGC y a pesar de las reiteradas denuncias y notificaciones por parte de nuestra organización, como la mala planificación y la falta de previsión deja a una parte importante de la provincia de Cádiz sin patrullas de la Guardia Civil durante el pasado fin de semana, donde únicamente se realizó una patrulla durante la tarde del domingo en la demarcación de Arcos. Esta circunstancia viene determinada principalmente por la falta de agentes denunciada por parte de AUGC en reiteradas ocasiones, pero también por la falta de coordinación y planificación entre las diferentes unidades pertenecientes a la Compañía.

No es de recibo que una demarcación como la que cubre el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera (Arcos, Espera, Bornos, Jedula, y sus pedanías), permanezca desde el viernes por la tarde, el sábado completo y la mañana del domingo sin una sola patrulla para poder cubrir las incidencias que surjan.

Pero esto no queda solo aquí, en la costa gaditana, seguimos observando como en las unidades de Barbate y Chiclana siguen teniendo carencia de vehículos para prestar sus servicios, como ejemplo, tenemos el conocimiento del nombramiento de seis patrullas por la mañana en el Puesto de Chiclana, las cuales, no pudieron comenzar con normalidad, ya que solamente había disponibles cuatro vehículos para su uso, ¿Qué ha ocurrido?¿cómo es posible que se nombren patrullas sin verificar si hay o no vehículos?, ¿ y los que no se usan? Porque están a disposición de mandos intermedios y si no están trabajando están cerrados bajo llave. No es de recibo que una patrulla deba ser dividida, o tenga que esperar a que los mandos dictaminen que hacer, sin poder desempeñar su trabajo de forma adecuada, con el consiguiente perjuicio para el ciudadano que pueda necesitar nuestros servicios.

Desde AUGC, seguiremos denunciando públicamente, las carencias en materia de personal y medios materiales que la Guardia Civil padece en una provincia tan conflictiva en infinidad de cuestiones relacionadas directamente con la Seguridad Ciudadana.        

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE