La Federación de AUGC en Andalucía denuncia la escasez de material policial en Seguridad Ciudadana

Siguen sin llegar a todos los agentes los chalecos antibala de uso personal y diverso material operativo.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Dos agentes de Seguridad Ciudadana.
Dos agentes de Seguridad Ciudadana.

La Federación de AUGC en Andalucía  y la Delegación en Málaga denuncian una vez más la nefasta gestión de la Dirección General en la adjudicación de los chalecos antibalas de uso personal ya que siguen realizando adjudicaciones por unidades lo cual resulta totalmente inadecuado algo que venimos reclamando y denunciando reiteradamente.

Desgraciadamente tras los últimos acontecimientos producidos en Granada, donde un Guardia Civil fue asesinado por un delincuente habitual; en Puerto Serrano otro Guardia Civil fue brutalmente agredido mientras acudía a un aviso de socorro, y tantas otras situaciones que viven diariamente los guardias civiles de Seguridad Ciudadana que patrullan las calles de sus demarcaciones se sienten desprotegidos por no tener los recursos necesarios para hacer su trabajo con las máximas garantías que debe proporcionar la Administración: Ministerio del Interior y la propia Dirección General de la Guardia Civil.

A la falta reiterada de chalecos individualizados tanto para hombres como para mujeres hay que sumar otras muchas carencias: fundas de las armas cortas, pistolas, puesto que la dotación oficial son totalmente inoperativas y lo peor, inseguras, ya que no ofrecen la mínima medida de seguridad anti hurto y anti caídas puesto que al tener que iniciar una persecución a pie es muy habitual su caída. Las armas largas que habitualmente hay, subfusil Z70B del año 1971 y el Cetme C que utiliza munición del calibre 7,62 mm es totalmente inoperante en entorno urbano son arcaicas.

Los coches patrulla la mayoría supera los 250.000 kilómetros algunos con 400.000, los tetrápodos utilizados en servicio de controles y señalización no llevan reflectante, las señales luminosas son las mismas que utilizan operarios de obras y que tienen más de 15 años; linternas con más de 25 años de antigüedad y enormes de tamaño. Cuarteles que las zonas de atención al ciudadano o recepción de denuncias son tercermundistas; vestuarios para cambiarse de ropa que no son lo que debieran de ser, etc. Pero si hay dinero para reformar el salón de actos de la Comandancia de Málaga y la zona de Jefatura con parquet flotante donde todos los mandos puedan andar cómodamente.

Reclamamos la dotación y utilización de las pistolas Táser que otros cuerpos policiales tanto autonómicos como locales ya utilizan pero que como siempre llegan demasiado tarde al cuerpo policial más valorado por la ciudadanía pero que está a la cola en cuanto a material, retribuciones y derechos.

Y que no sean los propios guardias civiles los que particularmente se paguen de su bolsillo material adecuado que por dejadez no proporciona quien debiera y que muchas veces es negada su utilización por algunos mandos que no saben lo que es patrullar las calles.

Se adjuntan varias fotografías del material utilizado hoy en día por los patrulleros de la Guardia Civil en Seguridad Ciudadana. Lo demás es todo falacia.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE