Anulan un expediente por falta de aptitudes a un guardia civil de Ciudad Real gracias a la defensa jurídica de AUGC

El expediente había sido impulsado por sus mandos inmediatos y ratificado por los mandos superiores por unas calificaciones negativas y arbitrarias de Ipeguci.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La arbitrariedad de algunos mandos tiene como consecuencia sanciones injustas para muchos guardias civiles.
La arbitrariedad de algunos mandos tiene como consecuencia sanciones injustas para muchos guardias civiles.

Otro éxito de los Servicios Jurídicos de AUGC. En este caso ha sido la delegación de Ciudad Real la que ha conseguido mediante sus recursos la anulación de un expediente por "falta de aptitudes profesionales" abierto contra un compañero destinado en un puesto de esta provincia con 38 años de servicio. Dicho expediente había sido impulsado por sus mandos inmediatos y ratificado por los mandos superiores por unas calificaciones negativas y arbitrarias de Ipeguci.

Por fortuna, el trabajo de AUGC ha permitido que ahora se estime "acordar la terminación del presente expediente en el sentido propuesto por el Director General de la Guardia Civil, acordando que no existe insuficiencia de facultades profesionales en el Guardia Civil". Dicha resolución también implica la resolución de los antecedentes en el historial profesional de este agente.

De nuevo nos encontramos con una defensa exitosa de los derechos de un afiliado por parte de los servicios jurídicos de nuestra asociación. En este sentido, son constantes y cada vez más frecuentes los casos en los que el trabajo de AUGC en los tribunales enmienda los abusos que sufren los guardias civiles ante la arbitrariedad de determinados mandos. Una situación verdaderamente insólita que revela la falta de transparencia y democracia que todavía anidan en el seno de la institución.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE