AUGC Córdoba imparte un curso de socorrismo y primeros auxilios

AUGC Córdoba organiza en Lucena un curso de socorrismo y primeros auxilios

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los asistentes al curso posan para la foto 'de familia'
Los asistentes al curso posan para la foto 'de familia'

Ayer 19 de octubre se impartió en el centro cívico ‘El Valle’, de Lucena, un curso de Socorrismo y Primeros Auxilios organizado por AUGC para sus afiliados, al cual asisten numerosos guardias civiles procedentes de toda la provincia y de distintas especialidades: Seguridad Ciudadana, Seprona, Tráfico, Intervención de Armas y Explosivos, etc. Así mismo participan como invitados varios afiliados del SUP y de AUME.

Dicha actividad formativa está siendo impartida por monitores especializados de la Asamblea Local de Cruz Roja de Lucena, incluyendo conocimientos teóricos y prácticos sobre socorrismo y conducta PAS (proteger, alertar, socorrer), seguridad en la intervención, evaluación del paciente, soporte vital básico RCP, movilización y evacuación de heridos, intervención en accidentes con múltiples víctimas.

Se trata de materias importantes y de utilidad para las funciones policiales que ejercen los asistentes al curso, puesto que en no pocas ocasiones se encuentran en su trabajo con accidentes y personas heridas por muy diversas causas.

A la finalización los asistentes recibirán los correspondientes diplomas acreditativos de haber superado el curso, y están valorando muy positivamente esta actividad formativa, de hecho ha sido tanto el interés generado que AUGC tiene la intención de organizarlo en un futuro próximo en otras localidades de la provincia.

AUGC seguirá llevando a cabo iniciativas de este tipo, como ya ha hecho antes con los cursos sobre ‘Yihadismo integrista’, ‘nueva Ley de Seguridad Ciudadana y nuevo Código Penal’, ‘Conducción policial y seguridad’, ‘Guía Canino’, ‘Habilidades sociales y de comunicación’, etc. Sobre todo teniendo en cuenta que la Administración no muestra interés alguno en dicha faceta formativa, a pesar de que no solo redunda en una mejora de la formación profesional, sino también en la seguridad de toda la ciudadanía.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE