AUGC y SUP forman a policías y guardias civiles en Córdoba sobre terrorismo yihadista ante la pasividad de la Administración

AUGC y SUP forman a policías y guardias civiles en Córdoba sobre terrorismo yihadista ante la pasividad de la Administración

por Ildefonso Garcia Ruiz

Jornadas formativas Córdoba contra yihadismo
Jornadas formativas Córdoba contra yihadismo

A pesar de la situación de amenaza terrorista existente desde hace mucho tiempo, agravada tras los atentados de París, ni el Ministerio del Interior, ni las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil, han impartido formación específica sobre dicha materia a los policías y guardias civiles.

Ante la inacción y pasividad de quienes deberían afrontar dicha responsabilidad, una vez más las organizaciones mayoritarias de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Sindicato Unificado de Policía (SUP), han asumido esa importante labor, organizando una jornada formativa denominada “Yihadismo integrista: La amenaza global”, que está teniendo lugar hoy día 4 de febrero en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba.

A dicha jornada formativa asisten policías y guardias civiles de toda la provincia y de todas las especialidades, pero además han sido invitados afiliados de otras organizaciones, como la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos (SIPLB), y la Asociación Internacional de Policía (IPA).

En la clausura de la jornada formativa (20’45 horas) intervendrán el Subdelegado del Gobierno D. Juan José Primo Jurado, la Diputada de Empleo y Protección Civil Dª. Mª Dolores Amo Camino, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil D. Francisco Fuentes Delgado, y el Comisario Jefe Provincial de la Policía D. Leoncio Lorente Gómez.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE