Concentración de AUGC ante la Comandancia de Córdoba: \"el derecho de asociación está en la Constitución”.

por Administración AUGC

img_comunicado_1700.JPG
img_comunicado_1700.JPG

Queridos compañeros y compañeras cordobeses,

Nos encontramos en tiempos muy difíciles para todos. Y desde luego los guardias civiles no somos una excepción, porque los recortes salariales y laborales que se han aplicado a todo el funcionariado, vienen a recaer sobre un colectivo que desde siempre ha estado discriminado con respecto al resto de cuerpos policiales. Por ello la injusticia es doble.

Esto es lo que denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que ha demostrado ser el único y posible motor de cambio en la Guardia Civil, cara a la consecución de mejoras en nuestras condiciones laborales.

Lo que inevitablemente nos acarrea consecuencias negativas. Porque lo más rancio del Cuerpo no acepta estos necesarios cambios, y por tanto reaccionan de la forma más rencorosa y ruin que se pueda imaginar. Y es que como ya no tienen la posibilidad de acabar con el movimiento asociativo de los guardias civiles, atacan a sus legítimos representantes, utilizando la potestad disciplinara, sin parecer percatarse de que estos compañeros y compañeras, simplemente son los portavoces de lo que muchos piensan.

La situación se agrava en determinados lugares, como en Córdoba, donde prácticamente toda la Junta Directiva Provincial de AUGC, ha sido sancionada disciplinariamente por la persecución establecida e impulsada por el hasta ahora jefe de la comandancia, por cuestiones tan básicas como ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Esto tiene que cambiar, y la única forma posible es que estos mandos del Cuerpo entiendan, de que por más que lo pretendan, no nos van a callar. Porque detrás de nuestros dirigentes, estamos más de 30.000 guardias civiles para demostrarlo.

Por eso compañeros y compañeras, os animamos a participar en la concentración que tendrá lugar el día 28 de noviembre, frente a la comandancia de Córdoba, para decir bien fuerte que “el derecho de asociación está en la Constitución”.

Allí os esperamos. Un fuerte abrazo,

Junta Directiva Nacional

Asociación Unificada de Guardias Civiles

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE