El agresor de un guardia civil de Puente Genil es condenado a indemnizarle y a un año y medio de prisión

por Administración AUGC

img_comunicado_1741.jpg
img_comunicado_1741.jpg

El día 25 de enero de 2011 una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil observó que un vehículo giraba bruscamente y aceleraba apresuradamente al percatarse de la presencia policial, invadiendo el carril contrario en un cambio de rasante de visibilidad reducida, obligando al resto de vehículos a maniobrar para evitar colisiones.

Inmediatamente iniciaron el seguimiento de dicho vehículo, el cual circulaba a una velocidad excesiva por el casco urbano, invadiendo el carril contrario e incluso las aceras peatonales, derrapando en varias ocasiones y casi perdiendo el control del vehículo, hasta que finalmente colisionó violentamente con una vivienda, momento en el que sus dos ocupantes emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones.

Dos de los guardias civiles consiguieron alcanzar al acompañante, quien se resistió y forcejeó con ambos pero sin provocarles lesiones, mientras que un tercer agente alcanzó al conductor del vehículo, el cual acometió bruscamente contra él, produciéndole lesiones en una rodilla y una mano por las que precisó asistencia sanitaria. En el momento de los hechos el agresor tenía retirado el permiso de conducción por haber perdido todos los puntos del mismo como consecuencia de infracciones anteriores.

El guardia civil agredido ha sido asistido por los servicios jurídicos de AUGC, y ahora el Juzgado de lo Penal nº 4 de Córdoba ha dictado Sentencia condenando al agresor como autor de un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones, un delito de conducción temeraria y un delito de conducción sin permiso, a penas que suman un año y medio de prisión, 18 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, 19 meses de multa con cuota diaria de 3 euros, y debiendo indemnizar al guardia civil agredido por las lesiones sufridas.

AUGC viene denunciando desde hace años que Puente Genil es una de las localidades de esta provincia que registra un mayor número de agresiones a guardias civiles. Por enésima vez debe dejarse constancia de la excesiva inseguridad en el trabajo a la que están expuestos quienes prestan servicio de seguridad ciudadana en las poblaciones de esta provincia, y se insta a las autoridades competentes para que se les dote de suficientes y adecuados medios de autodefensa, siendo así mismo necesario un aumento de la plantilla para una mejor prestación del servicio a la ciudadanía.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE