II Jornadas AUGC “Defensa y autoprotección para la mujer”

Organizadas por AUGC ANDALUCÍA-CÓRDOBA y celebradas el 21-11-2012

por Administración AUGC

img_comunicado_1701.jpg
img_comunicado_1701.jpg

La Asociación Unificada de Guardias Civiles organizó el día 21 del actual en el Colegio Virgen del Carmen de esta capital, una jornada de defensa y autoprotección para las mujeres, con la intención de que éstas sepan reaccionar y defenderse ante posibles ataques.

A veces, en la vida cotidiana, en nuestro entorno más cercano, durante un paseo o en alguno de los asuntos que diariamente abordamos, se presentan situaciones a las que no sabemos dar respuesta. El miedo, el nerviosismo, la sorpresa o la falta de formación para reaccionar de la forma adecuada nos generan traumas difíciles de superar. Entre los más difíciles de estos incidentes están los ataques que suelen sufrirse en la calle. Asaltos, agresiones, robos y demás percances suelen hacer de las mujeres sus víctimas propiciatorias.

En la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha tomado conciencia del problema y se ha programado una actividad que pretende enseñar a las mujeres a enfrentarse a estas eventualidades y que sepan repeler las posibles agresiones. Juan Fco. De la Corte (Secretario de Formación de AUGC Andalucía) y el grupo Formación, Defensa y Protección son los organizadores de esta jornada de Defensa y Autoprotección para la mujer que se celebró el día 21 en el Colegio Virgen del Carmen y asegura que en ella las 43 asistentes, entre 18 y 45 años, aprendieron que lo mejor ante un caso de estos es intentar controlar la situación y saber cómo moverse para evitar daños.

Precisamente la jornada se cerró con ejercicios prácticos sobre lo aprendido durante las cinco horas de sesión en que los monitores fingieron ser los agresores, a los que plantaron cara las alumnas con sus recién estrenados conocimientos de autodefensa.

Agradecer desde aquí, la colaboración de Doña. Paqui Albuera Serrano, ASESORA JURÍDICA DEL CENTRO DE INFORMACION A LA  MUJER DE LA MANCOMUNIDAD DEL ALTO GUADALQUIVIR, quien nos acompañó y comentó los puntos más importantes a tener en cuenta en el delicado tema de la Violencia de Género y la Defensa que debe hacer la mujer, a Doña. Eva Haro Secretaria de la mujer en AUGC Andalucía y el eco proporcionado por diarios como El Día de Córdoba, a página completa.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE