Primer encuentro de AUGC con el nuevo jefe de la Comandancia de Cuenca

por Administración AUGC

img_comunicado_2346.jpg
img_comunicado_2346.jpg



La reunión fue una petición del propio Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes,  y a ella asistió también el Comandante Jefe de Personal y Apoyo, Antonio Roque y por parte de AUGC su secretario general, Manuel Jiménez.


Aunque ha sido una primera toma de contacto, por parte de nuestro representante se  aprovechó para tocar temas de interés relacionados con las necesidades del personal de la Guardia Civil destinado en la provincia y para hacerle llegar las expectativas de AUGC de cara a la consecución de la mejora de la calidad de vida y laboral de los trabajadores de la Guardia Civil. También en relación con los temas del servicio se le hizo traslado del problema que los componentes del Puesto de Motilla del Palancar tienen con los cuadrantes en forma de tirillas.


A pesar de que tanto el jefe de la Comandancia como Manuel Jiménez se han emplazado para otra reunión se puedo hablar en este encuentro de riesgos laborales, en concreto de la seguridad física de los agentes cuando se les encomienda los controles identificativos. El representante de AUGC pidió al Teniente Coronel que se realicen cumpliendo minuciosamente todas las medidas de seguridad. En este punto también se le planteó las dudas jurídicas que estas identificaciones ocasionan al existir ya varias sentencias contrarias a ellas. Sentencias, como le dijo nuestro representante, que dejan a los trabajadores de la Guardia Civil bordeando la legalidad jurídica.


La llegada de este nuevo mando a la comandancia de Cuenca y su iniciativa de tener este primer contacto invitó a Manuel Jiménez a volver a plantear dos viejas reivindicaciones: el uso de un local en la comandancia y el acceso al groupwisse. En  cuando al local asociativo, como ya ocurriera con su antecesor, este volvió a insistir en la falta de presupuesto, a pesar de que se le hizo ver que hay, en la actualidad, varios pabellones libres que perfectamente podrían servir para este cometido. 


Tampoco fue más receptivo en relación al uso del groupwisse, insistió en que es algo interno de la Guardia Civil y que por ello las asociaciones profesionales no pueden utilizarlo. Desde AUGC se le demostró que este correo interno es empleado habitualmente para lanzar ofertas comerciales a los guardias civiles y no sólo para comunicaciones relativas al trabajo, pero el Teniente Coronel insistió en no facilitar esta vía de comunicación que consideramos mejoraría nuestra relación no solo con nuestros afiliados, sino con todos los trabajadores de la Institución.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE