Una sentencia condena a una aseguradora sanitaria a abonar los costes de una asistencia que no prestó en el nacimiento de la hija de un guardia civil

Nueva victoria judicial, en este caso obtenida por los servicios jurídicos de AUGC Granada.

por Redacción AUGC

La sentencia ha sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La sentencia ha sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

AUGC ha obtenido una nueva victoria judicial en la defensa de los derechos de sus afiliados. En esta ocasión, a través de los servicios jurídicos de la delegación de Granada.

En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado el recurso contencioso-administrativo contra una resolución del Subdirector general de Prestaciones del Instituto Social de la Fuerzas Armadas (ISFAS) por la que declaraba que no correspondía a ASISA (entidad concertada aseguradora del guardia civil recurrente y su familia) asumir el abono de los gastos posteriores al nacimiento prematuro de su hija, y que fue derivada por el facultativo de urgencias del hospital concertado a la UCI neonatal de un centro público.

Para los servicios jurídicos de AUGC, ante este caso nos encontrábamos ante un supuesto de denegación de asistencia, al no disponer el hospital concertado de UCI neonatal, lo que motivó la decisión de derivación del neonato a hospital público con dicho servicio.

Ahora la sentencia del TSJM anula la resolución del ISFAS, por lo que condena a ASISA a sufragar la totalidad de los gastos sanitarios derivados desde la hospitalización de su esposa hasta el alta hospitalaria de la hija recién nacida. Todo ello, con expresa condena en costas a la Administración demandada y ASISA, hasta el límite de 2.000 euros cada una en todos los conceptos.

Desde AUGC celebramos este fallo, que demuestra una vez más la importancia de ofrecer en cadas delegación una defensa jurídica sólida de nuestros afiliados ante los posibles abusos que estos pudiera sufrir por parte de la Administración.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE