Relevo al frente de la delegación de AUGC en Guadalajara

Relevo al frente de la delegación de AUGC en Guadalajara

por Ildefonso Garcia Ruiz

Mariano España, durante la manifestación del 14 de noviembre de 2015, la Marea de Tricornios.
Mariano España, durante la manifestación del 14 de noviembre de 2015, la Marea de Tricornios.

Es bien sabido el gran sacrificio que supone para un trabajador dar un paso al frente para convertirse en representante de sus compañeros. En AUGC sabemos bien las renuncias y sinsabores laborales y familiares que ello conlleva, así como de las recompensas personales que también reporta luchar por los derechos sociolaborales de todo un colectivo. Por eso destacamos el desgaste que esta labor supone para cualquiera. En este caso, queremos agradecer la labor realizada al frente de AUGC Guadalajara del que ha sido durante los últimos años su secretario general provincial, Mariano España Galindo, quien a través de una emotiva carta ha querido hacer balance de su experiencia como representante de AUGC. ¡Gracias y mucha suerte, Mariano!

Carta de despedida y agradecimiento de Mariano España al frente de la delegación de Guadalajara

Buenas tardes, como sabéis, dejo mi posición activa al frente de esta Delegación de AUGC en Guadalajara. Mañana; 4 de abril; sera el día, ese día esperado y temido, el día que debo deciros “hasta siempre”, ya que siempre estaré junto a vosotr@s, siempre podréis contar con mi ayuda y apoyo. Me mueven motivos personales e ideológicos: falta de tiempo y la convicción de que debéis tomar las riendas de vuestro futuro profesional, esos son los principales motivos. Quiero haceros ver que nadie defenderá nuestra digna profesión, sin nuestra implicación, sin nuestra convicción y participación, ya que el ciudadano merece un servicio de calidad y adecuado a los “tiempos que corren”

En los 30 años que llevo ejerciendo esta profesión, he encontrado multitud de compañer@s, multitud de amig@s, pero en los cuatro años que he ejercido como representante “Sindical”, he conocido a muchas buenas personas y creado una Familia, familia laboral y social, pero herman@s igualmente. He vivido casos muy dolorosos que habéis sufrido, lamento no haber podido solucionar todos de forma justa y positiva, pero “Esto es la Guardia Civil” y la lógica no existe, y cuando existe es muy escueta. Quedan por solucionar muchos lamentables casos, la mayoría injusta o desproporcionadamente castigados, seguiré con atención el resultado final.

No quiero dejar de reconocer la profesionalidad y humanidad de los distintos mandos de esta Comandancia, encabezados por el Sr. Teniente Coronel Jefe de la misma; salvo excepciones; el dialogo ha sido fácil y fluido, se han implicado en la aportación de soluciones a problemas y han hecho de mi labor, algo normalizado y positivo, debo reconocer y agradecer que somos afortunados por ello, ya que no suele ser así. Por ello, la mayoría, se han ganado mi respeto.

Al tiempo, quiero y debo agradecer a los distintos medios de comunicación, la atención e interés mostrado por nuestro colectivo, haciendo eco y dando voz a cuantos comunicados les envié, mostrando un interés que nunca podremos agradecer. Nos pusieron voz, a nosotr@s, un colectivo “Mudo”. Muchas Gracias.

Gracias a los representantes de los Partidos Políticos que se han interesado por nuestras necesidades, por conocer nuestra realidad y aspiraciones de futuro, que a nivel provincial han sido la mayoría de ellos, solo faltó una llamada, pero no deseo nombrar ningún partido político, solo espero que algún día hagan esa llamada.

Ruego apoyéis a los valientes compañeros que se hacen cargo de la nueva junta provincial, les otorguéis vuestra confianza y participación, son voluntarios que sacrifican su tiempo y su seguridad laboral por y para tod@s.

Un abrazo para tod@s, me habéis hecho sentir útil durante este tiempo, GRACIAS.

(Como me llaman, de forma amistosa, algun@s compañer@s: vuestro “PRESI”)

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE