La Federación de Andalucía de AUGC se reúne con la Jefatura del Sector Tráfico en esta comunidad autónoma

La Federación de Andalucía de AUGC se reúne con la Jefatura del Sector Tráfico en esta comunidad autónoma

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un agente de Tráfico regula la circulación.
Un agente de Tráfico regula la circulación.

El pasado día 27 de diciembre la Federación de Andalucía de AUGC mantuvo una reunión con el Teniente Coronel Jefe del Sector de la Agrupación de Tráfico Guardia Civil de Andalucía, con sede en Sevilla. En dicha reunión, a la que también asistieron diferentes representantes algunas otras  asociaciones profesionales, estuvieron presentes por parte de AUGC José Manuel Manso Iglesias, Secretario General Federal; José Encinas García, Secretario General de Cádiz; y Ángel Ayala Sánchez, Secretario Jurídico de Córdoba de AUGC en Andalucía.

En el encuentro se abordaron diferentes asuntos relacionados con el servicio como la implantación de la figura del Oficial Adjunto que se realizará en todos los Subsectores comenzando por los que no haya cuatro oficiales. Igualmente se ha valorado la posibilidad de la creación de la figura del Suboficial de Servicio a nivel Subsector siendo difícil su creación debido al déficit de plantilla.

En relación con los IPEGUCIS se volvió a insistir en la subjetividad de los mismos y que hay que homogeneizar los criterios de valoración con el fin de que en su mayoría dejen de ser o puedan ser utilizados a modo de castigos.

Andalucía tiene 37 destacamentos  y un 83% de plantilla cubierta lo deseable es que se desbloqueen las vacantes de todas las escalas para cubrir paulatinamente todos los destacamentos.

Por parte de AUGC se hizo entrega de un informe sobre las condecoraciones que se conceden en la Guardia Civil y su desproporcionalidad sobre todo en la escala de Cabos y Guardias. De la misma manera se incidió en la falta de equidad a la hora del reparto de las productividades así como un incentivo para las unidades en las que se desarrollan eventos de relevancia como el Rocío, las Cabezas, Circuito de Jerez, operación paso del Estrecho, etc.

Otros puntos importantes fueron la figura del 'apto con limitaciones' ya que entre otras cuestiones al no estar regulado convenientemente suponen a veces la pérdida de la especialidad y los equipos de atestados que realizan muchas veces servicios unipersonales con el consiguiente riesgo y peligro que conlleva. También se hizo hincapié en la flexibilidad a la hora del servicio en motocicleta para agentes de más de 45 años; solicitar a los Juzgados el nombramiento de juicios con antelación suficiente para no modificar los descansos planificados.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE