AUGC se apoya a las reivindicaciones del resto de los empleados públicos

por Administración AUGC

img_comunicado_1706.jpg
img_comunicado_1706.jpg

La Plataforma policial en La Rioja, integrada por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, ha participado en la concentración convocada por el resto de la Plataforma Sindical y de Asociaciones de Empleados Públicos. Los miembros de las tres policías consideran que  los funcionarios son \"los paganos de todos los recortes y que suponen una cantidad importante de pérdida de derechos\".

Durante la concentración el portavoz de la AUGC, Javier Torrellas, aseguró en relación a las últimas acciones del gobierno en la Guardia Civil \"que el Partido Popular está intentando remilitarizar a la Institución más de lo que ya está\", asegurando que son \"los más maltratados en todos los ámbitos\".

Para  Torrellas las exigencias de los guardias civiles no son sólo económicas, porque los compañeros y compañeras son conscientes de las dificultades económicas, sino que son reivindicaciones  laborales ya que en la Guardia Civil no existe la jornada laboral, \"algo que no tiene parangón en ningún país europeo y está pasando en España\".

Por su parte el portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales, José Guillermo Rubio, señaló que entre las reivindicaciones de la plataforma policial se encuentra en primer lugar \"homogeneizar todos los cuerpos policiales en una misma función y en unas mismas condiciones laborales\" y además,  \"que si hay que recortar y ahorrar, vamos a ahorrar todos, no sólo los funcionarios públicos\".

 Por último Rubio afirmó que es paradójico \"que la Guardia Civil gane menos que la Policía Nacional y que estos a su vez ganen menos que algunas policías locales, que además dependen de la ciudad en la que se encuentren\". Por ello, cree \"que hay que ponerse de acuerdo y hacer una norma que sea exactamente igual para que todos los que vestimos uniforme y hacemos exactamente la misma labor\".


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE