El jefe de la Comandancia de León impide a AUGC celebrar su Asamblea General Ordinaria

por Administración AUGC

img_comunicado_1868.jpg
AUGC León ha celebrado su Asamblea General Ordinaria con la presencia del Secretario General Nacional, Alberto Moya, A pesar de haber solicitado a la Comandancia la cesión del salón de actos para la reunión, esta finalmente tuvo que realizarse en CCOO al no cederles el salón por orden del General Jefe de la zona. Como consecuencia del cambio de lugar en el último momento «La participación de compañeros, afirmó el secretario general de AUGC León, no ha sido la misma por este motivo. Esto demuestra que a la Ley de Derechos y Deberes como órgano de interlocución, le queda mucho recorrido. La nomalidad está lejos todavía y esta circunstancia unida a la crisis y los recortes a los guardias, además de la decisión política de remilitarizar y limitar derechos a las asociaciones por si acaso hay convulsiones sociales, demuestra cómo está el tema».

La presencia de Alberto Moya fue aprovechada para informar a los asistentes de los cuatro años de existencia del Consejo de la Guardia Civil que ahora afronta su renovación. El secretario general nacional en su intervención también hizo referencia a la privatización de la seguridad, «la seguridad pública- dijo- se está convirtiendo en privada, como lo demuestra la llegada de seguridad priva a la cárcel de León y vamos a contracorriente. Nosotros por nuestra parte seguimos planteando cuestiones constructivas. Ahora ya nos dan vacaciones y no permisos, estamos luchando por la igualdad y por los catálogos de puestos de trabajo».