El subdelegado se felicita por el descenso de los delitos, mientras la Comandancia presiona para que aumenten

por Administración AUGC

img_comunicado_1981.jpg
img_comunicado_1981.jpg
AUGC ha tenido conocimiento que este descenso de los delitos e infracciones en la demarcación de la Guardia Civil es interpretado por los mandos de la Comandancia como una bajada en la actividad de las patrullas de seguridad ciudadana. Para contrarrestarlo se está presionando a los agentes para que aumenten el nº de infracciones argumentando para ello que no denunciar es sinónimo de no trabajar, una seguridad ciudadana que deja de primar para estos mandos cuando la DGT pone en marcha una nueva campaña (cinturón, teléfono móvil, etc.) y se pide a los guardias civiles destinados en nuestros puestos que colaboren en la nueva cruzada recauda-toria llevándolas a cabo.


Pero no sólo piden a los guardias civiles destinados en seguridad ciudadana que aumenten el nº de infracciones, sino que también se les está exigiendo un mínimo de identificaciones diarias para seguir “engordando” la base de datos de la Guardia Civil, SIGO que está pasando de ser una herramienta útil para las unidades de seguridad ciudadana, a convertirse en un almacén de datos carentes de interés policial que en muchas ocasiones entorpece más su labor. Base cuya legalidad está siendo discutida en los tribunales puesto que todos los ciudadanos que son identificados quedan “fichados” para la guardia civil. Y todo ello con la excusa de que “interesa la seguridad, para ello parar muchos coches en nuestras demarcaciones con o sin motivo”. 

Además entre las labores a los guardias civiles, bajo amenaza de represalias, se les exige mantener limpios los vehículos oficiales. Pero el colmo del absurdo está en la prohibición de  “entrar en ca-mino ninguno” con los coches oficiales, por lo que los agentes difícilmente podrán realizar su servicio al tener la Guardia Civil la mayor parte de su demarcación en terreno rural.


Unas órdenes que están llegando a los puestos de la provincia y que a juicio de AUGC presionan a los guardias civiles a “bordear” la legalidad con las identificaciones masivas , a la vez que inciden en la realización de reuniones para fomentar “los valores éticos y morales” y amenazan con represalias a los que se muestre poco receptivos a estos órdenes.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE