Los 786 guardias civiles de seguridad ciudadana reciben su nuevo uniforme

por Administración AUGC

Seguridad Ciudadana
Seguridad Ciudadana
Se sustituye la gorra teresiana por una más deportiva y la camisa por un polo

Los 786 agentes de la Guardia Civil de León que se ocupan de Seguridad Ciudadana han recibido ya su nueva uniformidad, después de que se hubieran realizado los tallajes necesarios.

Los primeros uniformes comenzaron a recibirse el pasado mes de junio y han seguido distribuyéndose entre los agentes de la guardia civil de la provincia. Ahora ya se encuentran todos repartidos. Sin embargo, aún no se ha recibido la orden necesaria para que comiencen a utilizarse. Se prevé que la implantación de la nueva uniformidad se realice de forma paulatina entre este año y el próximo en todo el país. En algunas provincias de Castilla y León aún no ha terminado de distribuirse.

Las primeras pruebas de los nuevos uniformes se realizaron en Sahagún. Ahora todos los agentes leoneses de esta especialidad tienen ya nuevo uniforme, lo que significa que la Benemérita renueva su vestuario desde los últimos cambios realizados en el año 89.

Entre los más llamativos, la habitual gorra teresiana se sustituye por una gorra más deportiva y también con visera. Sin embargo, el uso del tricornio continuará en el uniforme de gala y también en el diario para algunos guardias, sobre todo los de vigilancia en cuarteles y otras dependencias.

Sin embargo se dice adiós a la corbata y las camisas, que se sustituyen por polos, de manga corta y manga larga. También los pantalones de pinzas se cambian por otros más técnicos, con un forro térmico que puede retirarse y bolsillos laterales en las perneras.

Los zapatos se sustituyen por otros con tejido goretex y de suela más gruesa. El verde continuará siendo el color emblemático del cuerpo, combinando colores claros y oscuros. El uniforme es el mismo para ambos sexos.

Plantilla. La plantilla de la Guardia Civil en León es de 786 efectivos para Seguridad Ciudadana, a los que se suman los agentes de Tráfico, 270, y 108 de distintas especialidades. En principio no se prevé ninguna ampliación de la plantilla este año, al margen de las vacantes que se cubran. Tampoco la llegada de coches nuevos, ya que los últimos se dieron el año pasado. Respecto al armamento, sólo hace un par de años que se cambiaron las armas cortas. http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/los-786-guardias-civiles-de-seguridad-ciudadana-reciben-su-nuevo-uniforme_624489.html

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE