AUGC Lleida pide a la subdelegada del Gobierno que apoye la permanencia de los GEDEX y TEDAX

por Administración AUGC

img_comunicado_2657.JPG
img_comunicado_2657.JPG
El día 8 de marzo la Junta Directiva Provincial de AUGC en Lleida mantuvo una reunión con Inma Manso Ferrándiz, Subdelegada del Gobierno en Lleida, en la que se trataron distintas cuestiones profesionales de interés general para los guardias civiles:
En primer lugar comentamos la reestructuración de los GEDEX que afecta en Cataluña a las provincias de Tarragona y Lleida. Sostuvimos que la desaparición de estos grupos, especialistas en desactivación de explosivos, suponía un grave detrimento en los servicios que la Guardia Civil presta, máxime sí tenemos en cuenta el momento actual con la amenaza yihaidista en nuestro país.
En Lleida, este servicio, resulta necesario al contar con el aeropuerto de Alguaire, línea de AVE, la aduana con Andorra y otros puntos sensibles como el Valle de Arán, lugar que visita esporádicamente la familia real.
Por esta razón solicitamos de la Subdelegada que apoye la permanencia de estos grupos GEDEX, TEDAX en esta Comandancia.
El segundo punto que tratamos fue el ingreso en prisión en la prisión militar de Alcalá Meco del guardia civil Sergio. El cual tras una discusión con un suboficial, fue condenado a cuatro meses de prisión a cumplir en dicho centro. Castigo a todas luces excesivo.
AUGC, solicitó por escrito fuera indultado, e incluso se llevo a cabo una manifestación ante las puertas del ministerio del Interior en Madrid. Ante la negativa al indulto, AUGC, persiste en solicitar su inmediata puesta en libertad, por esta razón solicitamos a la subdelegada ver si puede apoyar la consecución del  indulto para nuestro compañero.
Otro de los tema tratados: fue la nueva jornada laboral que fue reformada poco antes de entrar en vigor, en perjuicio de la mayoría y en contra de lo aprobado con anterioridad, por esta razón le pedimos transmitiera al jefe de la comandancia el malestar generado en la unidad con este improvisado cambio.
Para finalizar, denunciamos como en la Aduana de la Seu d’Urgell, se ordenó a los guardias civiles realizar funciones de peones de carretera, distrayéndolos de su verdadera y única misión: la vigilancia y el control de vehículos que entran y salen de Andorra.
Consideramos que este hecho merecía ser puesto en conocimiento de la Subdelegada y del Jefe de la Comandancia. Ya que la mencionada orden, no obedece a ningún criterio de seguridad, ni de razonamiento lógico.
Sin nada más que añadir, excepto la atención y amabilidad que prestó a los representantes de la Delegación de AUGC en Lleida.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE