La Dirección General anula los permisos de cientos de guardias civiles en vísperas de las fiestas Navideñas por la situación en Cataluña

Nuevamente se demuestra el nulo respeto que la Guardia Civil tiene por sus trabajadores

por Ildefonso Garcia Ruiz

Un manifestante independentista ante guardias civiles.
Un manifestante independentista ante guardias civiles.

La Dirección General ha comunicado una resolución a distintas unidades de guardias civiles destinados en Cataluña por los que anula todos los permisos y descansos previstos para las fechas navideñas con motivo de las comisiones de servicio a desarrollar en Cataluña ante los posibles disturbios del próximo día 21.

Nos encontramos una vez más ante un abuso en toda regla contra los trabajadores, haciendo muestra de un desprecio por sus condiciones laborales y familiares. Con viajes ya contratados en muchos casos, y planes familiares y personales en todos, el trastorno que se les provoca, además sin compensación retributiva o de cualquier otra índole al sacrificio impuesto, es muy importante.

Una vez más, desde AUGC debemos denunciar la improvisada gestión del personal en la Guardia Civil, puesto que el Consejo de Ministros que se va a celebrar en Barcelona el próximo día 21 está fijado desde hace meses, tiempo más que suficiente como para haber evaluado la necesidad de refuerzo de personal en Cataluña durante estas fechas. Sin embargo, ha relegado esta planificación hasta casi la víspera de esta reunión del Gobierno, provocando con ello la citada anulación de los descansos y permisos en fechas navideñas y con ello el grave trastorno en la planificación familiar de los agentes.

Es evidente que la situación ha sido generada por una deficiente gestión ejercida por los responsables del Cuerpo pues, lo lógico sería nombrar los servicios en base a una efectiva planificación del servicio, y no esperar hasta última hora, ocasionando graves perjuicios en la conciliación familiar y económica, ya que muchos agentes tenían previsto sus viajes para disfrutar de unos días con sus familias y ahora tendrán que anular los citados traslados.

AUGC pone a disposición de todos sus afiliados sus servicios jurídicos ante las posibles reclamaciones que pudieran derivarse de esta situación.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE