Comunicado AUGC Madrid. Reunión con Junta Directiva CCOO Madrid

por Administración AUGC

img_comunicado_2059.jpg
El nuevo equipo directivo de AUGC Madrid continúa con la ronda de contactos con los mandos de la Guardia Civil en nuestra Comunidad y con los representantes políticos y sindicales. El secretario general, Francisco Cecilia, y el secretario de organización, Ivo Pantojo, dentro de esta ronda de encuentros han mantenido una reunión con el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, el secretario de organización, Francisco Cruz, y el secretario de relaciones institucionales, Manuel Rodríguez.

El encuentro ha girado en torno a  la problemática que tendrán las asociaciones profesionales de la GC con la previsible modificación del régimen disciplinario de las FFAA. Reforma que busca sancionar a las Juntas Directivas Provinciales y a la Junta Directiva Nacional por decisiones que se tomen en reuniones de juntas. Además, como han informado Francisco Cecilia e Ivo Pantojo, esta modificación también trata de recortar los derechos de manifestación, reunión y libertad de expresión, quedando así expuesta la labor de los representantes asociativos, quienes quedarían atados para poder ejercer de manera efectiva como representantes de los trabajadores de la Guardia Civil. Defender mejoras profesionales, laborales y económicas.

Desde AUGC Madrid se ha pedido a los dirigentes de CCOO su apoyo para evitar que se ataque de esta manera los derechos de los guardias civiles, denunciado la situación en que quedarían los representantes asociativos de AUGC en caso de que se llegara a este extremo. Algo previsible al contar el Partido Popular con mayoría absoluta.

La formación también ha sido otro de los asuntos tratados en la reunión. AUGC Madrid necesita formación sindicalista y se pidió colaboración en este sentido. Por parte de CCOO se comunicó a los representantes de la Organización que se tendrá en cuenta a los cargos para que los representantes de AUGC Madrid estén presentes en todo tipo de cursos. Además se solicitó ayuda para poder ofrecer cursos para los afiliados/as, explicando los representantes de la Asociación la falta de cursos formativos dentro de la Guardia Civil. Desde CCOO se comprometieron a mantener la misma colaboración que se ha producido hasta ahora, con la oferta de los cursos del sindicato. Una formación no obstante más reducida, como indicaron, por los recortes económicos.

Por último los representantes de la JDP entregaron un dossier para la firma de un futuro convenio de colaboración con varias propuestas que ahora desde el sindicato van a evaluar para su posterior firma.

Una reunión que ha transcurrido en un ambiente cordial y de compañerismo. Una muestra más de la buena relación que a lo largo de estos años han mantenido las Juntas Directivas de las dos organizaciones.