EL MONUMENTO HOMENAJE AL GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA, ANTONIO MOLINA, NO SERA RETIRADO.

por Administración AUGC

img_comunicado_900.JPG
img_comunicado_900.JPG
El secretario de AUGC Madrid había solicitado una reunión urgente al alcalde de Collado Villalba ante el malestar e inquietud que había cundido entre los compañeros de Antonio Molina al saltar la noticia de que el ayuntamiento tenía intención de quitar el monumento que homenajeaba al agente asesinado por eta en 2002. José Pablo González ha asegurado a Joaquín Cánovas que el consistorio no retirará el monumento y que en ningún momento ha tenido tal intención. A la reunión que han mantenido esta mañana en la sede de la alcaldía han asistido también el concejal de urbanismo del municipio y el secretario jurídico de AUGC Madrid.

Madrid, 29 de abril 2011

El secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid, Joaquín Cánovas, se ha reunido este mañana con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González para tratar sobre los rumores que estaban circulando en determinados medios de comunicación sobre posible retirada del monumento homenaje al guardia civil asesinado por ETA Antonio Molina.

El alcalde de Collado Villalba aseguró al representante de AUGC Madrid que estas informaciones surgieron hace ya tres años y se repiten de manera regular sin ninguna base. Es más, estos rumores, aseguró José Pablo González, obligaron al consistorio hace tres años a poner seguridad al concejal de urbanismo ya que recibió correos amenazantes para él y su familia. Circunstancia esta que se está volviendo a repetir en esta ocasión, por lo que agradecía al secretario general de AUGC Madrid que se hubiera desplazado hasta su municipio para recibir las explicaciones oportunas y acompañarle en la comparecencia. Por último José Pablo González afirmó ante los asistentes que en los años que él lleva al frente del ayuntamiento uno de los dos momentos más duros que ha vivido ha sido precisamente la muerte de Antonio Molina. Un asesinado que le marcará para toda su vida, porque además, Molina con su muerte a manos de ETA, evito una masacre en la capital esas navidades del 2002.

Por su parte Joaquín Cánovas afirmó ante los medios de comunicación que estaba agradecido al alcalde por reunirse con tanta prontitud y por “poder aclarar estos falsos rumores ya que, como todo el mundo puede suponer, el problema del terrorismo afecta muy directamente a los agentes de la guardia civil, que son los que más víctimas tienen a manos de ETA”. También se mostró esperanzado en que tras estas aclaraciones tanto la familia de Antonio Molina como los compañeros, no sólo de Madrid, sino todos los guardias civiles queden más tranquilos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE