La Guardia Civil abandona a sus huérfanos

por Administración AUGC

img_comunicado_2279.jpg
img_comunicado_2279.jpg




La residencia universitaria Duque de Ahumada, como la Guardia Civil de la que depende, sigue anclada en el pasado. Rigiéndose por unas normas que siguen viendo a las mujeres atadas a una plancha y una lavadora. AUGC se ha hecho eco de las quejas de los residentes masculinos y femeninos quienes convienen con reglas que sancionan con falta grave –otro parecido con el régimen disciplinario de la Institución- y expulsión de 15 días a 3 meses si los chicos comenten la osadía de utilizar la lavadora o la plancha que la Dirección del centro instaló diligentemente en la “zona femenina” de la residencia.


Unas normas machistas, discriminatorias, que en nada fomentan y respetan la igualdad de hombres y mujeres, que si está recogida en la Constitución Española y que este centro dependiente de la Guardia Civil ignora. Unas reglas que la dirección del centro adereza con la prohibición a los alumnos de participar en cualquier tipo de protesta, como pretende hacer la Dirección General a sus padres con su política de remilitarización del Cuerpo.


Pero las quejas de los residentes no solo se centran en las normas, sino también en la calidad del servicio que reciben fruto de la mala gestión del centro y de la laxitud de los responsables de vigilar el buen funcionamiento del establecimiento que no es otro que la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, financiada por todos los trabajadores de esta Institución. Un dinero que debería servir para que los alumnos recibieran una comida de calidad y no la que se les sirve habitualmente: fruta pasada y con insectos, pescado en mal estado o alimentos elaborados y servidos con exceso de grasa. Comida que ya ha sido la causante de dos intoxicaciones, la más grave en 2010 con 46 alumnos afectados de vómitos y diarreas. En definitiva un servicio por el que los hijos y las hijas de los guardias civiles deben pagar, en estos tiempos de recortes económicos, 465€ y que está muy alejado de lo sanitariamente aceptable en cuanto a alimentación y de la Constitución en cuanto a fomentar la igualdad de sexos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE