La Junta Directiva Provincial de AUGC-Madrid reedita su mandato en un año clave para los guardias civiles

La Junta Directiva Provincial de AUGC-Madrid reedita su mandato en un año clave para los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Representantes de la Junta Directiva Provincial de AUGC Madrid.
Representantes de la Junta Directiva Provincial de AUGC Madrid.

El trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años por la Junta Directiva Provincial de AUGC-Madrid fue ayer refrendado por sus afiliados, que volvieron a dar su confianza al equipo encabezado por el Secretario General de la Delegación madrileña, Francisco Cecilia, ante la ausencia de candidaturas alternativas. La elección no supone sino la reafirmación en el compromiso adquirido por esta Junta hace ya cuatro años, con la responsabilidad de luchar por una Guardia Civil más profesional y democrática.

Los comicios se enmarcaron en la Asamblea Regional General de la asociación, celebrada el 22 de febrero de 2017. Junto  a Cecilia como Secretario General, se mantiene el resto de miembros de su Junta que queda compuesta por Ivo Pantoja (Secretario de Organización), Javier Vega (Secretario de Finanzas), David Cumplido (Secretario Jurídico), David Casares (Secretario de Acción Asociativa y Relaciones Institucionales), Ignacio Hernández (Secretario de Formación y Salud Laboral), Pedro Alameda (Secretario de Comunicación) y Eva Gómez (Secretaria de la Mujer e Igualdad).

Con este equipo, unido a la red de vocales y representantes que se ha tejido en los puestos y destinos de la región durante los últimos años, AUGC Madrid afrontará los retos de los próximos años en el Cuerpo, siendo el más inmediato las elecciones a los puestos reservados para los vocales de las asociaciones profesionales en el Consejo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha comenzado, a pesar de todos los impedimentos internos y externos, un proceso de cambio en la Institución que es irrefrenable. Desde AUGC-Madrid consideramos que la ausencia de derechos fundamentales para los guardias civiles, su sometimiento al Código Penal Militar o la inexistencia de una Jornada Laboral digna que permita conciliar la vida familiar y laboral pertenecen a un tiempo caduco y obsoleto. Reiteramos nuestro compromiso que tiene como fin último dejar atrás todas estas situaciones que no tienen sentido ni cabida en el Cuerpo que queremos para este siglo XXI. Del mismo modo, seguiremos prestando especial atención al fenómeno de los suicidios en la Guardia Civil, que se sigue agudizando con el tiempo sin que las Instituciones reaccionen con celeridad y efectividad ante tamaña lacra.

Esta labor solo puede realizarse apoyados por la extensa e imprescindible red de vocales y representantes, más de 120 compañeros y compañeras, que poco a poco ha ido trasladando el mensaje y la lucha de AUGC a las unidades y destinos de la Comunidad de Madrid. La consolidación y el impulso a su figura será uno de los ejes de acción durante los próximos cuatro años. También lo será la recientemente iniciada Subcomisión de Suboficiales de AUGC Madrid, con la que se pretende dar respuesta a las necesidades específicas de esta escala, de acuerdo con nuestra política: en nuestra asociación caben todas las escalas, pues el cambio que perseguimos debe englobar a la totalidad del Cuerpo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE