AUGC denuncia la expulsión de su representante en Málaga de la Comandancia

por Administración AUGC

img_comunicado_2642.jpg
img_comunicado_2642.jpg
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que cuenta con más de 1.000 asociados en la provincia y 30.000 asociados en todo el territorio nacional, quiere comunicar y denunciar a la sociedad malagueña los siguientes hechos:
Que el pasado jueves 19 de marzo de 2015, a las 12.15 horas, el Actual Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, expulsó y prohibió la entrada al Secretario Provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. Dicha acción fue realizada personalmente por el Citado Coronel, no facilitando ningún tipo de argumentación ni prueba que justificara dicha reprobable acción. Lo sucedido no se corresponde con un país democrático, más bien recuerda a tiempos pasados en los que el jefe de un acuartelamiento actuaba como dueño del cortijo.
Más bien pareciera que el motivo de dicha prohibición se debiera a que algunos miembros del cuerpo no comparten nuestras acciones en las diferentes denuncias presentadas por AUGC, encaminadas a la erradicación conductas corruptas e impropias que guardias civiles han efectuado en la provincia, de las cuales ya muchas están judicializadas y como resultado  han sido imputados agentes del cuerpo y de la que los medios de comunicación se han hecho.
Que siguiendo los principios por los que la sentencia que legalizó nuestra Organización, dictaminando que “no solo somos una asociación legal si no que perseguimos fines altamente saludables” siempre nos hemos preguntados que fines persiguen quienes se aferra a obstaculizar la acciones de velar por la imagen de nuestra Institución.
AUGC ha venido denunciando públicamente el aislamiento y marginación a los que se ve sometido a sus representantes por parte de algunas Administraciones por denunciar hechos corruptos.
Esta última medida tomada contra el máximo representante en la provincia ha cruzado la línea roja de la legalidad, nos preguntamos si éstas son las  medidas contra la corrupción tantas veces anunciadas por el Gobierno, el evitar que la entrada a acuartelamientos de miembros de AUGC y volver a los años tan añorados por algunos de absoluta opacidad en las instituciones como la Guardia Civil.
Cuando a los guardias civiles se nos arrebató por este Gobierno el derecho a manifestación dijimos que no seriamos los únicos en perder derechos en nuestro país, en este caso nos volvemos a ratificar respecto que no corregirse esta reprobable conducta del Jefe de Comandancia contra un cargo electo que representa a más de mil guardias civiles en la provincia de Málaga, como en el caso anterior, nos reiteramos que no seremos los únicos en sufrirlas.
Esta asociación  no entiende que siguiendo lo que dictaminan nuestros estatutos en la lucha contra la corrupción, que coincide plenamente en el expresado por Su Majestad el Rey Felipe VI en que conminaba que los ciudadanos se suman a la lucha contra la corrupción.
AUGC ha presentado la correspondiente queja en el citado acuartelamiento y tomara todas las medidas legales para salvaguardar los derechos y valores de nuestra sociedad. También queremos comunicar que AUGC a nivel nacional  ha condenado estos hechos y presentaran una queja ante el Director General de la Guardia Civil por esta caciquil acción, sin ningún tipo de amparado legal.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE