AUGC Málaga denuncia el derroche en obras en los pabellones para los mandos mientras que las viviendas para guardias civiles están en un estado lamentable

AUGC Málaga denuncia el derroche en obras en los pabellones para los mandos mientras que las viviendas para guardias civiles están en un estado lamentable

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario general provincial de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco, en una imagen de archivo de una rueda de prensa.
El secretario general provincial de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco, en una imagen de archivo de una rueda de prensa.

AUGC Málaga denuncia la realización reiterada de obras en los pabellones de los jefes, mientras que las viviendas destinadas a los guardias civiles de base se encuentran en un estado lamentable. Así, se ha podido observar que, con el cambio de la Jefatura de la Comandancia de Málaga, se han vuelto a efectuar nuevas obras (dos intervenciones) de acondicionamiento del pabellón de cargo correspondiente al Coronel Jefe de la Comandancia de Málaga. Se da la paradoja que este pabellón ha sido reformado escasos meses antes del cese del anterior adjudicatario, Teniente Coronel Segundo Jefe de la Comandancia.

Dada la cercanía entre ambas, descartamos que se deba a intervenciones por deterioro tan grave que haya obligado a reformar nuevamente el pabellón. Así mismo nos resulta injustificable que el pabellón que ocupaba el anterior Coronel José Sánchez fuera reformado profundamente con anterioridad a su ocupación por éste, cuando ya había sido reformado por el Coronel Espinosa, antecesor en el mando. Pero aun es más incomprensible que dicho pabellón haya sido reformado nuevamente con un importante coste económico a finales de este verano (2015), con ocasión de su adjudicación del nuevo Teniente Coronel.

Concluimos que estas obras se vienen realizando cada vez que un jefe ocupa un pabellón, independientemente del estado de la vivienda ni de la fecha de la última intervención, por lo que resulta que estos hechos podrían corresponderse  con un  despilfarro de dinero público.

De ser ciertos estos hechos, resulta más incomprensible aun, que miembros que se rigen en esta institución por un reglamento tan exigente en la conducta moral, puedan hacer uso del dinero público, no solo con el estado de otros muchos pabellones de guardias civiles que se encuentran en un estado lamentable, y la escasez que en muchos casos existe de éstos, que vienen siendo demandados por integrantes del cuerpo, sino además en la situación actual que vive nuestro país y padecen miles de familias que ven como sus hijos hacen cola en los comederos sociales.

No nos parece razonable y estamos convencidos que tampoco a su Autoridad, por lo que hartos de este tipo de situaciones, denunciadas en reiteradas ocasiones por AUGC, y que como respuesta se presuma en la Comandancia que con una mera firma en un informe es desmentida la información contenida en estas denuncias, por lo que a la vista de la falta de interés, hemos optado a participar de todos estos supuestos a todos los grupos parlamentarios y los próximos a poder serlos.

Coste real de la fiesta del Pilar en la Comandancia de Málaga

Así mismo se vienen dando circunstancias como la fastuosidad con la que ha sido celebrado los actos conmemorativos del día de la patrona de la Guardia Civil, en esta Comandancia, (Málaga capital) a pesar de la situación económica que sufrimos, por lo que tenemos la certeza que las donaciones han sido una parte importante para que esta celebración se haya podido realizar, ya que la recaudación de cinco euros aportada voluntariamente por guardia para la fiesta no se corresponde con el coste de la misma.

Por lo que en este caso solicitamos se adopten las medidas oportunas para que empresarios tan “generosos” con nuestra Institución no den lugar a situaciones, tan vergonzosas y escandalosa  como la  ocurrida con motivo de la construcción de un parque infantil en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, realizado por la empresa FITONOVO, a pesar de que los  investigadores la habían calificado como una organización delictiva, y que al parecer nadie tenía conocimiento según los medios de comunicación a los que hemos tenido acceso.

Es evidente que este tipo de generosidad resulta tal y como todos sabemos que estos favores o regalos se pagan al final con un coste muy superior al del mercado y lo que es peor crea un concepto del mando de escasos valores éticos y profesionales.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE