AUGC pide apoyo a la campaña para donar médula ósea impulsada por un compañero de Málaga para su esposa

El proceso para hacerse donante consiste en un simple análisis sanguíneo en cualquier hospital o centro que tenga unidad de donantes.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Yolanda y su familia, en una bonita imagen navideña. A la derecha, apoyo de AUGC a la campaña.
Yolanda y su familia, en una bonita imagen navideña. A la derecha, apoyo de AUGC a la campaña.

Juan Morales es guardia civil, afiliado a AUGC, y actualmente presta servicio en el Puesto Principal de Nérja (Mälaga). Su esposa, Yolanda, miembro del Cuerpo Nacional de Polícia también en Málaga, padece aplasia medular, diagnóstico que han conocido recientemente. Su tratamiento requiere, según todo parece indicar, un trasplante de médula que debería llevarse a cabo en los próximos meses. La aplasia medular consiste en que la médula ósea deja de producir una, dos o tres líneas de sangre (plaquetas, leucocitos y hemoglobina). En este caso su enfermedad afecta a las tres líneas indicadas, por lo que se considera "severa".

Al no encontrar de momento un transplante de médula compatible en el entorno familiar de Yolanda, el tratamiento actual y por un periodo de seis meses se basa en la administración de timoglobulina y ciclosporina mientras se busca un donante compatible. Por ello, Juan se ha puesto en contacto con AUGC para solicitar respaldo a la campaña que ha iniciado para impulsar las donaciones de médula ósea entre guardias civiles. 

El propio Juan explica que "el proceso para hacerse donante consiste en un simple análisis sanguíneo, aunque tambien implica un compromiso serio por parte del donante para que no le surjan dudas el día en que sea requerido, porque ese día estará una vida en juego.La donación se puede realizar en cualquier hospital o centro que tenga unidad de donantes, así como en cualquier autobús o unidad móvil de donación de las muchas que recorren nuestros pueblos. Con la colaboración de todos nos será más fácil encontrar un donante compatible. Y si no, siempre se podrá ayudar a otras personas que se encuentren en esta misma situación".

Desde la Federación de AUGC en Andalucía @AUGCAndalucia y todas las Delegaciones de esta Federación se hace extensible al resto de Delegaciones este llamamiento, para que con la ayuda de todos llegue al mayor número de compañeros/as guardias civiles y policias. AUGC, como asociación mayoritaria, quiere jugar un papel importante en esta campaña.

Cualquier duda referente al proceso de donación de médula puede consultarse en la Fundación Josep Carreras, bien en su página web www.fcarreras.org , Facebook o teléfono 934 14 55 66.

Desde AUGC, como no podía ser de otro modo, nos unimos a la campaña de Juan y deseamos una completa recuperación de su esposa.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE