AUGC se felicita por la sentencia contra la corrupción en la Guardia Civil en la provincia de Málaga

AUGC se felicita por la sentencia contra la corrupción en la Guardia Civil en la provincia de Málaga

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC Málaga lleva años denunciando la corrupción en la Guardia Civil de la provincia. En la imagen, el secretario general de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco, en una rueda de prensa.
AUGC Málaga lleva años denunciando la corrupción en la Guardia Civil de la provincia. En la imagen, el secretario general de AUGC Málaga, Ignacio Carrasco, en una rueda de prensa.

AUGC quiere mostrar su respeto a la sentencia emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga sobre el Juicio del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga, así como reconocer públicamente su trabajo en un caso tan extenso y complejo como éste, con más de 21.000 folios en el momento de iniciarse el juicio y miles de horas de escuchas.

Para AUGC esta sentencia constituye todo un éxito. Se trata de un caso en el que primera vez hemos ejercido la acusación popular, tal como contemplan nuestros estatutos. La lucha contra la corrupción es unos de los principios de obligado cumplimiento para todos los que componemos AUGC. Hemos luchado contra la corrupción dentro de la Guardia Civil, en este caso en la provincia de Málaga, teniendo unos recursos económicos y de personal muy limitados, y solo aportados por todos los guardias civiles que formamos parte de la delegación de Málaga. Asumimos el reto de actuar como acusación popular y hemos visto como la Justicia da la razón a los argumentos que planteamos.

Es indignante que la conducta de unos pocos pongan en tela de juicio el sacrificio de la gran mayoría de guardias civiles que con su labor contribuyen a que los ciudadanos disfruten en nuestro país de una adecuada seguridad ciudadana, para lo que muchos de ellos, no han dudado en sacrificar lo más preciado que posee los seres humanos, la vida, queremos dedicar a esos héroes  el esfuerzo que ha supuesto para la AUGC la personación en uno de los procesos judiciales más largos contra la corrupción policial en España,  consideramos que esta lucha es fundamental y necesaria para contribuir a mantener los valores existentes en el seno de la gran mayoría de las familias de nuestro país.

También queremos denunciar que es inaceptable que una Asociación Profesional que da cobertura a todos sus afiliados, y que lucha contra la peor de las corrupciones, como es la corrupción policial, no solo no reciba apoyo en su esfuerzo, sino que la administración representada por la Dirección General de la Guardia Civil se empeñe en obstaculizar nuestra labor y se dedique a perseguir a los dirigentes de la AUGC. No entendemos esta enfermiza persecución a una asociación democrática que se esfuerza cada día por erradicar la corrupción policial y por lograr mejores condiciones socio laborales para todos los funcionarios que forman la Guardia Civil.

En Málaga AUGC ha venido denunciando este tipo de hechos, pero lejos de contar con el apoyo de la Dirección General para su erradicación, ésta ha hecho justo lo contrario, premiar a los responsables de estas conductas despreciables, lo que ha contribuido a que Málaga a fecha de hoy se erija como la provincia con más guardias civiles imputados de nuestro país, con más de sesenta agentes investigados por corrupción en la última década, cifra que quintuplica a cualquier otra provincia.

Sin embargo, el coronel Jefe de esta Comandancia parece más interesado y esforzado en derrochar las horas de servicios de los guardias civiles en desfiles que en emplear esas horas en seguridad ciudadana, misión que es realmente la que deben realizar. 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE