El tesón de AUGC Málaga en su lucha contra la corrupción en la Guardia Civil mantiene vivo el caso del crimen de Lucía Garrido

La Audiencia Provincial de Málaga reabrió el pasado año el caso, donde está personada como acusación particular AUGC,

por Ildefonso Garcia Ruiz

Ignacio Carrasco, secretario general provincial de AUGC Málaga.
Ignacio Carrasco, secretario general provincial de AUGC Málaga.

La delegación provincial de AUGC Málaga viene realizando desde hace años una gran labor en apoyo a la familia de la víctima Lucía Garrido, asesinada en 2008 en la localidad de Alhaurín de la Torre en unas circunstancias cuya investigación sigue abierta. El cuerpo de Lucía, de 49 años, fue hallado flotando en la piscina con claros signos de violencia. Sin embargo, lo no parecía ser más que otro execrable crimen machista, -desde el primer momento se sospechó del marido de la víctima-, acabó rodeado de sicarios colombianos, drogas y una trama de corrupción en la Guardia Civil.

Pese a que en su momento, de forma incomprensible, la justica archivó el caso por falta de pruebas concluyentes, nueve años después, en 2017, la Audiencia Provincial de Málaga lo volvió a reabrir, gracias sobre todo al tesón de la familia de Lucía y al de la delegación malagueña de AUGC y su secretario general provincial, Ignacio Carrasco.

De la mano de Carrasco, AUGC Málaga se ha convertido en abanderada de la lucha contra la corrupción dentro de la Guardia Civil, hasta el punto de personarse como acusación particular en diversas causas.

El programa de investigación de La Sexta Expediente Marlasca ha dedicado su última entrega al caso de Lucía Garrido, con la presencia de Ignacio Carrasco, que ha expuesto las "dificultades y piedras en el camino" que ha encontrado AUGC en su calidad de acusación particular para el esclarecimiento de este crimen y sus posibles vínculos con la corrupción dentro de la Guardia Civil.

Puedes ver bajo estas líneas el vídeo del programa

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE