Reunión institucional de AUGC Andalucía y CCOO con motivo del Día Internacional de Personas Refugiadas

En la reunión se abordaron varios temas, aunque principalmente se trató el problema de la inmigración al que nos enfrentamos, y se remarcó la necesidad de establecer “un protocolo de actuación global”

por Ildefonso Garcia Ruiz

Reunión AUGC Andalucía con CCOO
Reunión AUGC Andalucía con CCOO

Con motivo de la celebración el día 20 de junio del Día Internacional de Personas Refugiadas, la Federación de Andalucía de AUGC mantuvo una reunión institucional en la mañana del pasado día 19 de junio en la sede de CC.OO. de Sevilla, para abordar la problemática de inmigración a la que se enfrentan diariamente los compañeros de la Guardia Civil como miembros de las FFCCSS de nuestro país. A la reunión asistieron por parte de CCOO-Andalucía su secretaria general Nuria López, la secretaria de Afiliación y Servicios  Elizabeth García, y Agustín de la Cruz, secretario de Servicios a la Ciudadanía. Por parte de AUGC asistieron el secretario general de la Federación de Andalucía, José Manuel Manso, junto con Francisco Javier López y Eduardo Iván Andreu, secretario de Organización y de Formación, respectivamente, de la delegación de AUGC en Sevilla.

En la reunión se abordaron varios temas, aunque principalmente se trató el problema de la inmigración al que nos enfrentamos, y se remarcó la necesidad de establecer “un protocolo de actuación global” no solo a nivel policial, sino más extenso, donde debería contarse con todas las administraciones y agentes sociales que se ven implicados en esta problemática: Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Locales, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, ONG,s, varios Ministerios y Consejerías de la Junta de Andalucía, etcétera, para unificar criterios creando para ello dicho documento de protocolo global.

Por otro lado, se abordan otras cuestiones, como la equiparación salarial de la Guardia Civil y Policía Nacional, trasladándose desde de CC.OO., su apoyo total y sin fisuras, en esta cuestión, que llevamos reclamando hace mas de 30 años.

Se llegó al final de la reunión con la promesa de crear una colaboración más activa por ambas partes en temas que nos afecten. Recalcar que la reunión fue cordial y muy productiva para que una vez más AUGC avance en conseguir los derechos laborales que sus afiliados se merecen.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE