AUGC denuncia la escasez de efectivos de la Guardia Civil en los pasos fronterizos de Melilla

por Administración AUGC

img_comunicado_2835.JPG
img_comunicado_2835.JPG
Conforme a los acuerdos de colaboración que tiene el SUP y la AUGC, en la defensa de los intereses de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la pasada semana se llevó a cabo una visita conjunta del puesto fronterizo y pasos habilitados de Melilla, para ver in situ la labor operativa y las condiciones de trabajo que desarrollan los agentes de ambos cuerpos en los puestos fronterizos, así como el número de efectivos que lo realizan.
Tras la visita se pudo observar que por parte del CNP el número de efectivos es el suficiente para realizar la labor encomendada y principal del control documental de todas las personas que cruzan diariamente, pero sin embargo el número de efectivos de la Guardia Civil no es ni mucho menos el suficiente para realizar la labor encomendada, que es la de fiscalización de personas y vehículos que puedan ser susceptibles de esconder o albergar tanto mercancías como inmigrantes irregulares que puedan pasar a Melilla viceversa.
En concreto, en el paso de Farhana no existe control fiscal, en el paso peatonal, por parte de la Guardia Civil, dándose la paradoja de que está entrando diariamente mercancía perecedera por dicho lugar, sin ningún control sanitario. Estamos hablando de decenas de kilos de almejas, coquinas, pescado como sardina, boquerón, etcétera, así como fruta y verdura, llevada en cubos o sacos que no reúnen las condiciones mínimas de higiene.
En el puesto fronterizo de Beni-Enzar existe un control sanitario, realizado por facultativos y fiscalizado por profesionales de la Guardia Civil, que revisan y requisan en su caso toda la mercancía perecedera que entra a diario para el consumo de los habitantes de esta ciudad.
Queremos informar a la población de que la escasez de efectivos de la Guardia Civil en los puestos fronterizos está poniendo en riesgo la seguridad higiénico sanitario de los melillenses, al poder mezclarse la mercancía que entra con un control sanitario y fiscal por Beni-Enzar, con la que entra sin ningún tipo de control por el paso de Farhana, por los motivos anteriormente descritos.
Desde el SUP y la AUGC, no queriendo alertar gravemente a la población melillense, sí tenemos que solicitar que se tomen las medidas oportunas por parte de la Autoridad competente, para que se solucione esta escasez de personal de efectivos de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE