AUGC MELILLA DENUNCIA QUE LOS GUARDIAS CIVILES DEL PERIMETRO FRONTERIZO ESTAN DESBORDADOS ANTE LOS AGRESIVOS ATAQUES DE LOS INMIGRANTES.

AUGC considera necesaria la intervención del GRS mejor equipado y preparado para la situación tensa que se está viviendo en la frontera.

por Administración AUGC

img_comunicado_1528.jpg
img_comunicado_1528.jpg
Ante los últimos intentos de vulneración del perímetro fronterizo por parte de los inmigrantes ilegales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) solicita públicamente que se envíen refuerzos a la zona ya que el número de agentes que ahora están prestando servicio en la zona son insuficientes para hacer frente a las continuas avalanchas humanas. AUGC solicita a los responsables políticos y de la guardia civil melillense que realicen las gestiones oportunas para reforzar la Unidad de Seguridad Ciudadana con un destacamento de guardias civiles del grupo rural de seguridad (GRS), dada la agresividad que están demostrando los inmigrantes en estos últimos asaltos.   Las últimas semanas estamos presenciando una agresividad extrema a la hora de intentar sortear el vallado fronterizo. Vienen armados con piedras y palos que no dudan en utilizar si se les intenta impedir la entrada. Violencia que desde AUGC recordamos ya se ha cobrado la primera víctima, un militar marroquí que falleció, precisamente, a consecuencia de una pedrada, y a cuya familia esta Organización quiere también trasladar sus condolencias. Hasta el momento los guardias civiles hemos tenido más suerte pero también hemos sufrido lesiones como consecuencia de la violencia de los inmigrantes cuando acometen el asalto a la valla. Por todo ello para AUGC es imprescindible que se refuerce ya la vigilancia con un grupo del GRS, agentes que están adiestrados para la contención de masas y que su trabajo diario es hacer frente a situaciones extremas y de especial peligrosidad, además de contar con la equipación necesaria para ello.   AUGC intentó hacer llegar esta solicitud al Director General de la Guardia Civil en su reciente visita a la ciudad de Melilla, pero no se nos permitió, por lo que nos hemos visto obligados a hacerlo públicamente. Si hubiéramos tenido la oportunidad de trasladar este problema al Director este hubiera podido conocer de primera mano la situación a la que se enfrentan a diario los guardias que están a pié de calle, y no en los despachos.  Pero estos responsables han olvidado que AUGC representa a los guardias civiles, en concreto a más de 33.000.   Es evidente y más aun viendo los últimos acontecimientos, que la Dirección General de la Guardia Civil no es partidaria del asociacionismo dentro de la Benemérita, de ahí el último intento de remilitarizar nuestra Institución. Se nos trata como funcionarios para los recortes, pero no para los derechos. Todo esto está llevando a la desmotivación de los guardias civiles que vemos una vez más como un Gobierno intenta pisotearnos y  nos niega nuestros  derechos como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, mientras que a la hora de hacer recortes somos los que estamos en cabeza.              

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE