AUGC Melilla partidaria de la instalación del SIVE y de los Drones en la frontera de la Ciudad Autónoma.

PSOE y AUGC se reúnen para tratar los problemas de seguridad ciudadana en Melilla por la presión migratoria.

por Administración AUGC

img_comunicado_2120.jpg
img_comunicado_2120.jpg


AUGC Melilla y Partido Socialista se han reunido para tratar sobre los problemas de seguridad que afectan a la Ciudad Autónoma. Los secretarios generales de las dos formaciones, Yamal al Lal, como representante de los trabajadores de la Guardia Civil, y Gregorio Escobar, por el PSOE, han analizado las condiciones laborales en las que deben ejercer sus funciones los guardias civiles, tanto en el perímetro fronterizo como en el paso de la frontera con Marruecos y en la costa. Unas carencias en sus condiciones de trabajo que indefectiblemente afectan también a la seguridad del día a día de la Ciudad Autónoma y sus habitantes, de ahí la importancia de encontrar soluciones de futuro y no parches para pasar el trámite.


En relación al trabajo en la valla fronteriza las dos formaciones están de acuerdo en que la instalación de la concertina no es una solución, sino más bien un agravamiento del problema. No sólo por lo que tiene de “desprecio” a los derechos humanos de los inmigrantes, sino porque tampoco cumple con la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ya que son los agentes los que deben atender a los inmigrantes heridos sin contar con el material sanitario adecuado. Por ello, tanto AUGC como PSOE, son partidarios de los Drones para la vigilancia de todo el perímetro fronterizo. Con ellos además se controlaría el número de inmigrantes que se encuentren al otro lado de la valla aguardando el mejor momento para los saltos.


Un sistema de seguridad más moderno y eficaz que debería compaginarse, como así se le explico al líder socialista, con la instalación de un SIVE para Melilla, tanto para el perímetro fronterizo –ahora hay un coche, por horas, dando vueltas por la valla- como para la costa. La Organización considera que con la instalación del SIVE la prevención – y en seguridad esta es vital- estaría garantizada en todo el perímetro ya que funcionaría las 24 horas del día los 365 días del año y de la eficacia en la costa nadie duda ya que está instalado en la zona del estrecho y en Canarias y el descenso de pateras arribando a las costas ha disminuido notablemente.


Pero además desde AUGC se ha planteado a Escobar la necesidad de reforzar la plantilla con unos 300 agentes más y no tener que recurrir esporádicamente a unidades del GRS, que solo contribuyen puntualmente a aliviar el problema, pero no son la solución.


En cuanto a la subida salarial solicitada por el PSOE para los agentes que prestan servicio en Melilla, desde AUGC se ha vuelto a poner de manifiesto la discriminación que sufren los guardias civiles con respecto a los policías nacionales. Todos ellos son trabajadores públicos que realizan las mismas funciones, aunque a la hora de abonar los salarios a los segundos se les valora económicamente mejor su trabajo, discriminando a los guardias civiles. Discriminación que, en el caso de los destinados en Melilla, es aún mayor ya que recientemente el Ministerio del Interior decidió recompensar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía con 30€ más al mes, mientras que volvió a ignorar a los trabajadores que representa AUGC y que también son servidores públicos dependientes de este ministerio. Por eso desde AUGC se valora positivamente esta petición de incremento salarial realizada por el PSOE ya que evitará que la distancia económica entre unos y otros siga aumentando.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE