AUGC Melilla renueva por unanimidad su junta directiva

por Administración AUGC

img_comunicado_2335.jpg
img_comunicado_2335.jpg



La asociación mayoritaria de la Guardia Civil en Melilla ha celebrado su asamblea electoral. Después de cuatro años poniendo en marcha la organización en la Ciudad Autónoma la Junta Directiva Provincial, con su secretario general a la cabeza, Yamal al-lal, fue ratificada unánimemente por todos los asistentes.


Una asamblea en la que también hubo unanimidad a la hora de valorar la gestión que la JDP ha realizado estos años. Un trabajo arduo que se ha visto recompensado con el reconocimiento de los guardias civiles melillenses, quienes han sabido valorar el esfuerzo que ha supuesto levantar de la nada una organización, con apenas 70 afiliados, hasta llegar en la actualidad a los 400. 


Han sido cuatro años en los que las condiciones laborales de los trabajadores de esta Institución se han hecho visibles, denunciando las carencias y los problemas que sufren a diario tanto en el perímetro fronterizo (con la inmigración ilegal) como en la frontera, donde los agentes se ven continuamente desbordados por el ingente tránsito de personas que circulan de un lado y otro de la frontera. Precisamente, sobre la presencia activa de AUGC Melilla en los medios de comunicación, desde  la JDP se desmintió a los asistentes, la información aparecida en el Norte de África sobre la petición de cese del Delegado del Gobierno y del jefe de la Comandancia por parte de nuestra organización. Ni AUGC a nivel nacional, ni en el ámbito de Melilla han solicitado tal destitución, ni, por el momento, la van a solicitar.


Una Asamblea que sirvió también para continuar recogiendo las quejas de estos trabajadores públicos a los que AUGC Melilla ha dado voz ante la opinión pública y ante la Guardia Civil reclamando cuantas mejoras eran, y siguen siendo, necesarias. Especialmente en cuanto a la Prevención de Riesgos Laborales, donde esta Junta ha sido muy combativa a la hora de reclamar la correcta aplicación de la LPRL. 
La presencia en la Asamblea Electoral del secretario de organización nacional, Juan Antonio García Momblona, fue aprovechada también para informar a los asistentes de las últimas novedades en cuanto a normativa, el estado de las negociaciones en cuanto a Jornada Laboral, Productividad, etc y también el proceso de remilitarización que se está produciendo en esta Institución en los últimos años.


Pero además de asistir a la Asamblea Electora, García Momblona, ha realizado, como representante de AUGC en el Consejo de la Guardia Civil, también una visita al perímetro fronterizo y a los pasos de la frontera con Marruecos para conocer, de primera mano, las necesidades de los compañeros que prestan en allí servicio. Una inspección en la que se le ha explicado, por ejemplo, los nuevos métodos utilizados por los inmigrantes para sortear la valla anti-trepa que se ha instalado en parte del perímetro y la falta de material protector para hacer frente a los heridos de las avalanchas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE