AUGC y SUP:¿hasta cuando tienen que aguantar las fuerzas de seguridad los ataques en Melilla desde la zona neutral?

• Las dos organizaciones policiales exigen al Gobierno que ponga fin a este trato vejatorio e injusto, que para los trabajadores de la Guardia Civil y de la Policía es intolerable e inaguantable.

por Administración AUGC

img_comunicado_1667.jpg
img_comunicado_1667.jpg

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía expresan su total repulsa y rechazo hacia los hechos ocurridos en el paso fronterizo de Benienzar el sábado día 27, cuando un grupo de “descerebrados” la emprendieron a pedradas contra los Guardias Civiles y Policías Nacionales que prestaban servicio en esos momentos.
 
Las dos organizaciones no consentirán actos de esta índole y consideran que sería conveniente que el Gobierno tomase cartas en el asunto y exija a Marruecos que respete la zona neutral. Porque como se pudo observar las fuerzas policiales marroquíes durante el apedreamiento permanecieron impasibles, sin actuar para evitar la situación de barbarie promovida por el dirigente de la asociación Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla, impulsora de actos similares anteriormente.
  
Lo peor de todo no es el hecho de que las fuerzas marroquíes no actuasen, es el hecho de que a las fuerzas policiales españolas no se les permita actuar. Se han hecho dueños de la zona neutral, la cual sirve de escudo para que esta clase de energúmenos y delincuentes campen a sus anchas y atenten contra los guardias civiles y policías nacionales.
 
¿Qué pasaría si fuese al contrario?, si ciudadanos españoles apedreasen a los policías marroquíes. ¿Habría reacciones por parte del gobierno marroquí, o se minimizaría lo ocurrido?. Para AUGC y SUP YA ESTÁ BIEN, ¿dónde está el límite? Es bueno y necesario que las relaciones con el país vecino sean cordiales y afectuosas, ¿pero hasta donde tenemos que aguantar y hasta donde tenemos que permitir? Las policías de ambos países deben colaborar de manera reciproca y estos actos están siendo permitidos por el gobierno marroquí.

Esta vez han sido 60 kilos de piedras, la próxima podrán ser 100 kilos y puede que alguna víctima más grave o mortal, porque si una de las piedras grandes que lanzaron hubiese impactado directamente contra la cabeza de un guardia civil o un policía, tengan por seguro que le hubiese mandado al hospital o al cementerio.
 
Las dos organizaciones con mayor representación en guardia civil y policía queremos mandar un mensaje de apoyo y solidaridad a nuestros compañeros que el pasado sábado actuaron, una vez más, con total profesionalidad y diligencia ante un hecho de estas características. Ellos son los que viven de primera mano estas situaciones y sus familias las que sufren cuando se enteran de lo ocurrido.
 
AUGC y SUP instamos al Gobierno español a que actúe ante tal salvajismo, no minimizando lo ocurrido, sino al contrario, maximizando el hecho pues como impulsor había un conocido alborotador dirigente de la asociación Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla y que al parecer es intocable en su país. ¿Cuánto permitirá nuestro gobierno? ¿Dónde está el límite? ¿Cuánto tiempo debemos seguir trabajando en estas condiciones aguantando y sufriendo toda clase de agresiones y vejaciones?
Consideramos que esta situación es INTOLERABLE, INSOPORTABLE E INJUSTA, para nuestros compañeros y para el pueblo de Melilla que no puede seguir percibiendo como su libertad de desplazamiento entre estas dos ciudades puede ser impedida impunemente. Por lo que creemos que este debe ser el punto y final de este tipo de actos. Por último expresar nuestro reconocimiento al Diputado por nuestra ciudad, al expresar claramente la necesidad de actuar cuanto antes reclamando una comparecencia ante el Gobierno por estos hechos.


 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE