Comienza la caza de brujas en la Comandancia melillense de la Guardia Civil

Un día después de la Asamblea Anual de AUGC Melilla expedientan a uno de sus dirigentes.

por Administración AUGC

img_comunicado_1885.jpg
img_comunicado_1885.jpg
El buen ambiente vivido en la Asamblea General de AUGC Melilla, en la que además por parte de la Junta Directiva Provincial se destacó la buena sintonía reinante entre la Jefatura de la Comandancia y AUGC, ha sido un espejismo, como lo prueba el expediente, por falta grave, abierto a uno de sus miembros sólo un día después de este acto. 

Hasta la fecha los dirigentes de AUGC en la ciudad autónoma parecía que trabajaban en una Guardia Civil diferente a la del resto de compañeros de las Juntas Directivas Provinciales y Nacional de AUGC, quienes en los últimos 8 años han sido objeto de más de 200 expedientes. Esta táctica de expedientar a los dirigentes de la Organización policial más importante del país estaba extendida en todo el territorio peninsular como método de censura y coacción a los dirigentes de AUGC. Los mandos pretendían y pretenden, así, acabar con el movimiento asociativo. 

El expediente al secretario jurídico de la Organización es sólo un atropello más a los derechos que como representantes asociativos tenemos los dirigentes de las Asociaciones Profesionales. Nuestro compañero se limitó a comunicar al servicio de prevención de riesgos laborales una anomalía detectada en una de las garitas del perímetro fronterizo.

Este dirigente de AUGC, que prestaba servicio en este lugar, informó que la silla que tenían de dotación se encontraba en mal estado y a punto de romperse, por lo que en cualquier momento podría producirse un accidente y conllevar una caída para el agente. A esta queja respondió Comandancia entregando otra, traída de una de las garitas en desuso y que además de no estar en buen estado estaba llena de pelos de gato y orinada. El compañero volvió a enviar queja por el mal estado del material y solicitó material de limpieza si no se podía cambiar la silla. En esta ocasión la Comandancia ni cambió la silla, ni envió el material de limpieza, pero si notificó el expediente por falta grave a nuestro secretario jurídico. 

AUGC considera inadmisible la apertura de este expediente por lo desmedida e irracional de la reacción ante la queja. Además queremos recalcar que la Comandancia en vez de buscar las mejores condiciones de trabajo para los agentes que día a día se enfrentan a los asaltos de inmigrantes a la valla fronteriza se preocupa más de perseguir a los dirigentes de la Organización que si luchan por lograr mejoras laborales.  Para AUGC los mandos melillenses deberían ocuparse de dotar a sus subordinados con todas aquellas medidas que faciliten su labor de vigilancia y prevención, máxime, como todos los ciudadanos de Melilla saben, se trata de una zona caliente donde día sí y día también  se producen avalanchas de inmigrantes ilegales, y cada vez con más violencia. AUGC considera que los responsables de la Comandancia en vez de perder el tiempo en perseguir a los cargos asociativos de nuestra Organización, debería utilizar todas las fuerzas por conseguir que se autorice la entrega inmediata de los inmigrantes a Marruecos porque así se lograría que estos usaran cada vez más violencia para lograr su objetivo que no es otro que quedarse en Melilla.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE