LA ASOCIACION UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES (AUGC) AGRADECE AL JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA, LA CESIÓN DE UNA SEDE DENTRO DE LAS DEPENDENCIAS OFICIALES

• El máximo responsable de la Comandancia también ha aceptado la propuesta de AUGC de tintar los cristales de las garitas del perímetro fronterizo para mejorar la seguridad de los agentes. Además el Teniente Coronel ha cedido a la Organización unas instal

por Administración AUGC

img_comunicado_1422.jpg
img_comunicado_1422.jpg

La llegada del nuevo equipo directivo a la Dirección General de la Guardia Civil ha supuesto un cambio radical en la política de relación de la Comandancia de Melilla con la asociación mayoritaria de guardias civiles, AUGC.

Esta Organización, ha notado como en los últimos meses las relaciones con los máximos responsables de la guardia civil en la ciudad autónoma no sólo se han incrementado, sino que son mucho más fluidas y directas.

Esta buena sintonía ya ha dado sus primeros frutos: el compromiso de mejorar la seguridad de las garitas de la zona fronteriza donde los guardias civiles prestan servicio a diario, las 24 horas. El máximo responsable de la Comandancia se ha comprometido a tintar los cristales de dichas edificaciones para preservar aún más la seguridad de los agentes, ya que así no serán vistos desde el exterior, mientras que ellos podrán seguir realizando su trabajo con mayor seguridad personal.

Además AUGC, agradece al teniente coronel la cesión de una oficina dentro de las dependencias oficiales, para que la Organización pueda atender a sus afiliados y afiliadas, y poder desarrollar la labor asociativa en unas condiciones optimas.

El Teniente Coronel también ha anunciado a los responsables de AUGC que en los próximos días se procederá a cambiar algunos de los vehículos más antiguos por otros nuevos.

AUGC considera que esta actitud receptiva, mostrada los últimos meses por ambas partes, va a contribuir a mejorar no sólo las condiciones laborales y personales de los guardias civiles que prestan servicio en Melilla, sino que esas mejoras también se verán reflejadas en el servicio que se presta al ciudadano melillense, que es el fin perseguido.

Cabe recordar también que recientemente AUGC ofreció sus servicios jurídicos al máximo responsable de la Comandancia para que le asistiera en el juicio a celebrar en la provincia de Nador (Marruecos), contra dos ciudadanos marroquíes por un presunto delito de agresión contra su persona y la de otras autoridades policiales y aduaneras españoles. AUGC reitera su ofrecimiento y apoyo. AUGC quiere dejar claro que está en contra y rechaza la presunta agresión contra el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla espera que sean castigados con una sentencia ejemplar, como la fallada recientemente en un juzgado melillense, de un año y dos meses, contra los ocupantes de una embarcación marroquí por la agresión sufrida el pasado mes de febrero agentes pertenecientes al GEAS y Seguridad Ciudadana al identificarlos cuando faenaban en una embarcación en aguas de Melilla.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE