La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) estudia la posibilidad de querellarse contra el portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) Samir Mohamed Tieb.

por Administración AUGC

img_comunicado_1448.jpg
img_comunicado_1448.jpg

Ante las declaraciones que el portavoz de la CIM realizó sobre los componentes de la Guardia Civil con calificativos como “bandoleros”, “contrabandistas” e “ilegales”, AUGC ha solicitado a los servicios jurídicos de dicha asociación que estudien los hechos para su posterior querella por los insultos y descalificaciones vertidas contra los máximos responsables de la Guardia Civil de Melilla y de los Guardias Civiles que prestan sus servicios en los puestos fronterizos.

Para UGC es inadmisible que se insulte y menosprecie de esta manera la labor que, siempre con el máximo respeto a las leyes vigentes, desempeñan a diario los guardias en una frontera que, aunque algunos lo desconozcan, es una frontera Schegen. El hecho de que estemos habituados a pasar a diario la frontera para acercarnos a realizar compras al país vecino, no exime del cumplimiento de unas leyes vigentes para toda la Comunidad Europea y en especial para los países fronterizos con otros que no se encuentran dentro de la CE.

Este tránsito diario hace que “algunos ciudadanos” como el Sr. Samir piensen que se desplazan de “villarriba a villabajo”, es decir, que van al pueblo de al lado, y no comprenden que están cruzando una frontera, la cual es bastante delicada debido a la inmigración ilegal y al tráfico de drogas, entre otras cosas.

Los Guardias Civiles son los encargados de hacer cumplir las leyes y las normativas que en ese momento se encuentren vigentes. No somos juristas, ni hacemos ni deshacemos leyes, nos limitamos a realizar nuestro trabajo. Y no se puede aceptar que por realizarlo como se nos dicta y, volveremos a ser reiterativos, bajo el estricto cumplimiento de las leyes vigentes, se nos tache de “bandoleros” a través de los medios de comunicación para que llegue a todos los ciudadanos.

Sr. Samir sepa usted que AUGC no se lo va a permitir y que insultar a la Guardia Civil ya no sale gratis. Durante muchísimos años los guardias civiles no han podido defenderse pues no se contaba con asociaciones como la nuestra, pero ahora si cuenta con ellas. Asociaciones cuyo único fin es defender los derechos de los guardias y su trabajo bien hecho.

Usted con sus declaraciones incita a los ciudadanos a menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero además en anteriores declaraciones usted animó a los que, en su día, fueron denunciados a que no abonasen dichas denuncias. De ahí se podría desprender algún ilícito penal, pues usted públicamente y con publicidad pide a los ciudadanos que no cumplan con las normas establecidas.

Si usted se considera representante de un colectivo debería tener más cuidado en sus declaraciones y debería ser un ejemplo de ciudadano, y creemos que está dando una imagen todo lo contraria.

Desde AUGC le animamos a que reflexione y pida disculpas, y piense en los insultos que ha vertido sobre nosotros y si considera que somos dignos de ellos. Como antes le dijimos la Guardia Civil con sus actos se ganó el reconocimiento de Benemérita, y año tras año es de las Instituciones más valoradas. De sus declaraciones se desprende que usted no piensa igual.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE