NUEVA OLEADA DE INMIGRANTES EN MELILLA

por Administración AUGC

img_comunicado_1648.jpg
img_comunicado_1648.jpg

Tras los últimos asaltos masivos a la valla de Melilla por parte de centenares de inmigrantes, desesperados por alcanzar suelo español, AUGC quiere fijar la atención en un hecho que nos ha sorprendido, el anuncio de estos asaltos en los medios de comunicación por parte del máximo responsable de la ONG PRODEIN en Melilla, José Palazón. Del artículo que este público en los medios de la ciudad se desprende que tenía total conocimiento de lo que iba a ocurrir en la valla.

Desde AUGC, que ha tenido que denunciar en alguna ocasión las falsas acusaciones vertidas por José Palazón sobre el empleo de fuerza excesiva por parte de guardia civil, nos preguntamos ¿por qué el responsable de PRODEIN no puso en conocimiento de las autoridades responsables de la seguridad del perímetro fronterizo la información que tenía sobre estos asaltos masivos a la valla?. Un hecho que de haberse producido probablemente habría evitado no sólo muchas de las lesiones sufridas por los inmigrantes y nuestros dos compañeros, sino la masificación que ahora se registra en el centro de Internamiento de Extranjeros de la ciudad que está desbordado por estos últimos asaltos.  

Para AUGC en una situación tan crítica como la que se está sufriendo estas últimas semanas en la frontera melillense, con cerca de 1.000 subsaharianos esperando para asaltar la valla, toda colaboración es poca para evitarlos. Porque sólo desde la llegada del buen tiempo se han registrado cerca de 25 asaltos, con un saldo de más de 20 agentes de la guardia civil heridos de diversa consideración, sin contabilizar, lógicamente, a los contusionados que no causan baja para el servicio.

AUGC recuerda a PRODEIN que los guardias civiles que están haciendo frente a estos asaltos realizan su trabajo con absoluto respeto al estado de derecho y con un celo absoluto en velar por la integridad física de aquellos que buscan un mundo mejor tras nuestras fronteras, por lo que esperan de los responsables de la ONG la misma actitud responsable y una total colaboración con la autoridad para que se eviten situaciones de peligro tanto para los agentes como para los propios subsaharianos que tan sólo buscan una salida para su desesperanza, porque aún es posible vivir en una situación peor que la que tiene los ciudadanos españoles hoy.

AUGC también quiere recordar a esta ONG que los inmigrantes están cada vez más organizados y emplean cada vez más violencia con los agentes a los que atacan con piedras y palos. Desde nuestra organización también queremos dar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los GUARDIAS CIVILES, Policía Nacional, Policía Local y GRS, que ha venido a reforzar la seguridad, por su buen trabajo y  colaboración, gracias a ellos se evitan más situaciones de llegadas masivas, que por otra parte, actúan con total profesionalidad ante la gravedad de la situación.


Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE