Sin cámaras de vigilancia el punto más conflictivo de la valla fronteriza de Melilla

El poste lleva colocado más de cuatro meses, desde que la Guardia Civil reforzó la seguridad, pero la cámara sigue sin ser instalada.

por Administración AUGC

img_comunicado_2008.jpg
img_comunicado_2008.jpg
Desde que la Guardia Civil reforzara con cámaras de vigilancia el perímetro fronterizo con Marruecos, AUGC detectó que uno de los puntos más calientes de los asaltos a la valla había quedado sin cubrir. Se colocó el poste pero se olvidaron de poner la cámara de vigilancia. Y en esta situación se encuentra esta zona desde hace más de cuatro meses. 

Una ausencia de vigilancia en esta parte de la valla que para sorpresa de AUGC si han detectado los inmigrantes subsaharianos pero, al parecer no, la Comandancia ya que después de todos estos meses siguen sin dar la orden de que se instale este vital dispositivo de seguridad en el poste que está habilitado para ello. Y es que la ignorancia de la Comandancia y el conocimiento de los inmigrantes han hecho de este punto en una de las zonas calientes del perímetro fronterizo, convirtiéndolo en el lugar preferido para las avalanchas por su vulnerabilidad.



Para AUGC la instalación de esta cámara es urgente porque ayuda a conocer con suficiente antelación los movimientos de los inmigrantes y por la propia seguridad jurídica de los agentes que prestan servicio en esta zona. No se puede olvidar que se trata del mismo lugar que se señala como punto de expulsión ilegal de los inmigrantes que quieren llegar a nuestra ciudad. Por ello, AUGC considera que, de existir una de estas modernas cámaras demóticas de vigilancia en la zona, los agentes estarían legalmente protegidos de estas acusaciones que empañan la buena labor de los trabajadores de la Guardia Civil. Una cámara que contribuiría también a mejorar la propia seguridad física de los agentes, porque es también en este punto caliente donde más agresiones han sufrido los compañeros. Además hay que resaltar que este punto se trata de una zona en vaguada de difícil vigilancia, que da a una de las calles más empinas y estrechas de la ciudad lo que impide actuar con eficacia a los agentes cuando se organizan asaltos masivos.


Ante esta situación AUGC considera que la propia Comandancia debería haber subsanado esta grave deficiencia y no puede alegar desconocimiento cuando, como decimos, los inmigrantes si son conocedores de la debilidad en esta parte de la valla. Además, en cuanto de instale la cámara se evitaran las acusaciones de las expulsiones irregularidades de inmigrantes.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE