AUGC se extiende por todos los cuarteles de Murcia y prepara la asistencia a la #MareadeTricornios

Asamblea de Vocales en la Delegación de Murcia

por Administración AUGC

img_comunicado_2975.jpg
img_comunicado_2975.jpg

AUGC ha celebrado en el Salón de Actos de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia su I Asamblea de Vocales. En dicha reunión se trató en primer lugar del nombramiento de los 45 vocales que desde hoy representan a AUGC en todos y cada uno de los cuarteles de la Región de Murcia y serán inscritos en el Registro de Representantes Asociativos que consta en la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.
AUGC después de 20 años de dura lucha por sus derechos como representantes, hoy ha dado el último paso de su despliegue con el nombramiento de 45 vocales de unidad y de especialidad, de modo que finaliza un proceso de estructura horizontal que llega desde el cuartel de la Guardia Civil más recóndito hasta cualquier especialidad del Cuerpo.
El vocal de unidad o especialidad tiene su paralelismo en los delegados sindicales de cada empresa o administración y cumplirán con la labor de hacer llegar a la Junta Direc-tiva Provincial el sentir y las necesidades de todos y cada uno de los guardias civiles de la Región de Murcia y viceversa a través de ellos se les harán llegar propuestas e infor-mación necesaria para poder ejercer sus derechos profesionales y laborales.
La primera tarea, organizar la asistencia al 14N

La primera decisión tomada en la Asamblea de Vocales, que ha sido tomada por unanimidad, es la asistencia de AUGC Murcia a la manifestación de guardias civiles del 14 de noviembre en Madrid  con el lema #14N, MAREA DE TRICORNIOS. AUGC ha dispuesto ya el transporte y el material necesario para los asistentes a dicha movilización, siendo la previsión de unos 200 guardias civiles de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia
Nuevamente los guardias civiles tendrán que defender sus derechos en la calle, ya que tanto la Dirección General de la Guardia Civil como el Ministerio del Interior hace caso omiso a las necesidades de los guardias civiles, necesidades ya endémicas como sueldos inferiores al resto de policías, la carencia de una jornada laboral, el descenso de las plantillas, la antigüedad de los vehículos, la falta de material básico como chalecos antibala, etc.
A ello hay que sumar la progresiva remilitarización que este Gobierno ha acometido con los guardias civiles, como la aplicación del Código Penal Militar, el endurecimiento del Régimen Disciplinario, una Ley de Personal deficitaria, etc. que está llevando a compañeros a prisión militar por simples infracciones, como el caso del ingreso en la prisión militar de Alcalá-Meco del guardia civil de Archena, Sergio Martínez.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE